Deportes

Chelsea expulsa de por vida a uno de sus aficionados por racismo

El club de la Premier League también expulsó temporalmente a otro cinco aficionados por períodos que van de uno a dos años

30.07.2019

LONDRES, INGLATERRA.- Chelsea prohibió la entrada de por vida a su estadio de Stamford Bridge a uno de sus aficionados como consecuencia de insultos racistas y comportamiento agresivo y amenazante en un partido en casa la temporada pasada, anunció este martes el club inglés de fútbol.

El club de la Premier League también expulsó temporalmente a otro cinco aficionados por períodos que van de uno a dos años por utilización de un lenguaje abusivo y comportamientos amenazantes y agresivos en un partido del 8 de diciembre de 2018.

Chelsea declaró haber voluntariamente esperado para tomar su decisión en este caso para asegurarse de que no perjudicaba a la investigación de la policía.

El Crown Prosecution Service (CPS), Servicio de Procesamiento de la Corona, había anunciado recientemente que había decidido no iniciar un proceso penal contra los aficionados.

VEA: Las inolvidables vacaciones de Messi, Neymar y Fábregas en Ibiza

'Aunque el club respeta la decisión del CPS, la cuestión para nosotros no era determinar si había o no delito, sino saber si existió una infracción al reglamento y a las condiciones de venta', explicó el Chelsea en un comunicado.

'Para tomar su decisión, el club tuvo en cuenta (...) toda una serie de elementos, incluidas pruebas de video y testimonios de dos expertos en lectura oral, que declararon que se emplearon palabras de naturaleza racista y abusiva. El comportamiento de los seis individuos superó el límite de lo aceptable', concluyó el club.