Deportes

VIDEO: Critican a la futbolista Megan Rapinoe y la tildan de prepotente con un niño

La atacante estadounidense, campeona del mundo en el pasado mundial, le firmó un balón a un menor, pero su reacción ha causado revuelo

15.07.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La futbolista estadounidense Megan Rapinoe está 'en el ojo del huracán' por protagonizar una polémica ante un niño.

Se trata del momento en el que un menor se acerca hasta donde estaba sentada la atacante estadounidense para que le firmara un balón, el niño -feliz por conocer de cerca a la figura de la recién terminada Copa del Mundo- extiende sus manos y se lo da a la futbolista para que plasmara su autógrafo, a lo que Megan lo toma y comienza a rayarlo.

Lo que ocurrió después es lo que ha causado revuelo.

Rapinoe termina de firmar el balón y se lo devuelve al emocionado pequeño, sin siquiera verlo a los ojos. Es más, la delantera simplemente estira sus brazos en dirección al menor y voltea a ver para otro lado. Este acto ha sido catalogado como prepotente y le ha valido un sinfín de críticas.

Rapinoe ha ganado notoriedad por exigir igualdad de género, de salarios y de reconocimiento en el fútbol, inclusive por criticar los comentarios excluyentes del presidente estadounidense Donald Trump. No obstante, esta acción ha indignado a miles en redes sociales, pues a su criterio Megan no 'predica con el ejemplo'. ¿Qué te parece?