Deportes

Olimpia reporta ocho bajas para el Apertura 2019-2020

Entre los descartados por la junta directiva merengue hay capitanes y jugadores emblemáticos

25.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La sequía de tres años, un mes y tres días sin celebrar un título en Liga Nacional ha provocado que Olimpia ejecute una reestructuración en su plantel.

Ya son ocho bajas la que reporta el equipo previo al torneo Apertura 2019-2020 de la competencia nacional, para la que solo existe un objetivo: obtener la ansiada copa 31.

Capitanes, jugadores emblemáticos, unos con mucha trayectoria y otros que simplemente no lograron encajar en el Rey de Copas han sido dados de baja por la directiva merengue en los últimos días.

La sorpresiva renuncia del entrenador uruguayo Manuel Keossián dio luz verde para que Guillermo Chavasco y Leandro Sosa salieran del conjunto porque sencillamente no convencieron con su fútbol.

Mientras el Bigotón comandaba al Albo, Emiliano Bonfigli y Martín Bonjour salieron por bajo rendimiento en plena marcha de la liga doméstica, en la que terminó siendo campeón Motagua.

Vea: Tyson Núñez: 'Lo que está pasando con Honduras es un baño de humildad'

Ahora, que el estratega Pedro Troglio ha tomado la jefatura del equipo de la multitud, otros jugadores también han dicho adiós al club más popular de toda Honduras.

El líder Donis Escober, quien inició su carrea en el cuadro en el 2000 no seguirá más. De igual manera, el férreo zaguero Jhonny Palacios y su hermano Wilson Palacios han sido descartados.

Y hace unas horas atrás, el revulsivo Carlos Will Mejía se despidió del cuadro argumentando que 'nunca las despedidas son buenas, pero se llegan. Decir adiós duele, pero lo que empieza un día debe terminar.

Posiblemente en las próximas horas se anuncien más salida en el Viejo León, que hará todo lo que está a su alcance para campeonizar de la mano de un técnico que como futbolista jugó el Mundial de Italia 1990 al lado de Diego Maradona, y como seleccionador ha dirigido en Argentina y peleado por la Copa Libertadores.