Deportes

¡FINAL! Honduras Progreso gana 3-2 al Real de Minas y salva la categoría

Los de Luis Alvarado ganaron sus dos partidos en la triangular por la permanencia. El descendido saldrá entre Real de Minas y Juticalpa

FOTOGALERÍA
09.05.2019

El PROGRESO, HONDURAS.-  Honduras Progreso salvó su categoría en la Primera División de la Liga de Honduras al ganar 3-2 al Real de Minas este jueves en el estadio Humbero Micheletti.

Los progreseños ganaron los dos encuentros que debían jugar como parte de la triangular por el no descenso que también involucra al Juticalpa y al Real de Minas.

Anteriormente, los Arroceros vencieron de visita 2-1 a los Canecheros en Juticalpa, por lo que sumaron seis puntos.

Estos resultados obligan a que el descendido se defina entre Real de Minas y Juticalpa, con una leve ventaja para los Arcángeles, pues juegan de local en Danlí el próximo domingo y un empate les basta para salvar la categoría.

Un partido movido
Los de El Progreso llevaron siempre la iniciativa, pero los capitalinos nunca aflojaron.

Erlin Gutiérrez conectó un balón de cabeza tras un tiro libre para poner el marcador a favor de los Arroceros a los 12 minutos.

Los Arcángeles lograron empatar el encuentro a los 29 minutos. Jesse Moncada, el 10 de Real de Minas, sacó un remate rasante y metió el balón al fondo de la red.

La alegría duró poco para los capitalinos. Dos minutos después, los progreseños volvieron a colocarse arriba del juego. Frelys López, de cabeza, puso el 2-1.

Juan Delgado se encargó de aumentar la diferencia a favor del equipo de la Perla del Ulúa al minuto 17, tras aprovechar un rechazo del portero del Real de Minas.



No obstante, los Arcángeles no aflojaron y al minuto 23 recortaron distancia y se colocaron 3-2 en el partido, de la mano de José García.



Alineaciones:

Honduras Progreso: Jordy Castro, Yeer Lisandro Gutiérrez, Kenneth Hernández, Roy Smith, Óscar Almendárez, Erick Peña, Juan Delgado, Kevin Caminos, Erlin Gutiérrez, Franklin Morales y Frelys López.

Real de Minas: Julani Archibald, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Nelson Vallejo, José García, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Alex Corrales, Óscar García y Juan Ramón Mejía