Deportes

Bryan Moya es confirmado como nuevo jugador del Zulia FC de Venezuela

El catracho se había quedado sin contrato con Olimpia, por lo que llegará como agente libre al club venezolano

07.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bryan Moya, exvolante del Olimpia, ha sido confirmado este lunes como el nuevo refuerzo del Zulia FC de la primera división de Venezuela.

El exjugador de los albos estará viajando en las próximas horas para integrarse a su nuevo club, con el cual disputará la Copa Sudamericana en la actual temporada 2019.

El conjunto Negriazul, fundado en junio de 2005, fue campeón en la segunda división de Venezuela durante la temporada 2006 - 2007, con lo cual logró el ascenso a la primera división venezolana.

El palmarés de este equipo sudamericano incluye: campeonato del Torneo Clausura 2016, una Copa Venezuela ese mismo año 2016, el subcampeón absoluto de la temporada 2016 y campeón de la Copa Venezuela 2018.

El triunfo en la Copa Venezuela 2018 le permitirá al nuevo club de Moya tener participación en la Copa Conmebol Sudamericana, torneo donde medirá fuerzas ante e l Atlético Nacional Potosí de Bolivia en partidos de ida y vuelta.

Esta será la segunda oportunidad internacional para Moya, quien comenzó su carrera futbolística al aparecer en el Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos, para luego recalar en el CD Vida, de donde partió hacia el Olimpia, actual subcampeón del fútbol hondureño.