Deportes

Josef Martínez es proclamado como Más Valioso de la MLS  

En apenas dos años de existencia, Atlanta United se estableció como un equipo de vanguardia en la MLS al establecer numerosos récords de concurrencia

05.12.2018

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS. -Josef Martínez no pudo contener la emoción cuando vio a sus abuelos en la primera fila.

Rara vez deja derramar lágrimas. Pero no pudo evitarlo en esta ocasión.

Con lágrimas en los ojos, el venezolano recibió el miércoles el premio del Jugador Más Valioso de la MLS tras una temporada en la que trituró el récord goleador de una temporada y llevó a Atlanta United al partido por el campeonato.

Aunque suele dar declaraciones a la prensa estadounidense con la ayuda de un traductor, el delantero de 25 años habló en inglés al iniciar su discurso.

“Este es un día especial para mí, para mi familia, para mis compañeros, para la ciudad”, dijo Martínez. “Quiero darle las gracias a todos los hinchas por su increíble aliento este año.

En apenas dos años de existencia, Atlanta United se estableció como un equipo de vanguardia en la MLS al establecer numerosos récords de concurrencia y encaramarse en los primeros puestos con un vistoso juego ofensivo en el que Martínez es el referente.

Se da por hecho otra concurrencia récord, de más 70.000 aficionados, para la finalísima de la MLS contra Portland la noche del sábado.

Martínez ya había sido premiado con la Bota de Oro por los 31 goles que anotó en 34 partidos esta temporada, para batir la marca de 27 que compartían Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips.

“Estoy contentísimo porque este es un premio que todos anhelamos”, dijo Martínez. “Se lo debo a todo el trabajo que puse, el de mis compañeros, los técnicos y mi familia. Le tengo que dar las gracias a todos ellos”.

Tags:
MLS
|
MLS
|