Deportes

Selección de fútbol de Honduras no logró sobresalir en 2018

Desde inicios de 2018, tras la renuncia de Jorge Luis Pinto, se ha esperado con ansias conocer el nombre del nuevo comandante del equipo cinco estrellas, que se ha confirmado será anunciado hasta 2019

18.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección Nacional de Honduras está atravesando un año muy crítico a falta de resultados positivos, muchos desaciertos y una Federación que ha dejado pasar por alto muchas malas decisiones que han afectado el desempeño de la Selección.

Luego de no clasificarse al Mundial de Rusia 2018, Honduras tan sólo ha podido disputar tres partidos amistosos en lo que va del 2018, sin ganar ninguno y apenas empatando contra Emiratos Árabes Unidos. Y sin contar que Honduras ya lleva más de un año sin ganar un partido.

La salida de Jorge Luis Pinto de la Selección a significado que Honduras se quede sin un entrenador que tome las riendas de la H, que ya lleva 338 días sin el nombramiento de un técnico oficial.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha dejado escapar grandes opciones de técnicos que tienen un gran currículum para llenar la vacante que ha dejado Pinto.

Es el caso de Gustavo Matosas, que sonaba como el candidato más fuerte para tomar las riendas del equipo nacional, pero que a última hora se cayó la negociación y el uruguayo terminó firmando con Costa Rica.

Otro de los casos es el de Juan Carlos Osorio, que luego de la salida de la Selección de México, sonó fuerte para ser el próximo técnico de la H, pero que al final no se concretó nada, y el colombiano prefirió dirigir a Paraguay.

VEA: Las 7 características que debe tener el nuevo entrenador de la Selección de Honduras

El retroceso de Honduras en 2018 ha sido tanto que la Fenafuth ha dejado escapar fechas FIFA importantes, debido a la incapacidad de negociación de la Federación que no ha podido concretar partidos de gran relevancia previo a lo que será la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Y por si fuera poco, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desmintió el supuesto partido amistoso que jugaría la selección hondureña contra el equipo sudamericano en el mes de noviembre.

Tremendo papelazo que hicieron al anunciar este partido sin haber cerrado la negociación. O tremendo show le hizo a Fenafuth el agente al afirmarle que Perú jugaría con la H, sin antes haber firmado.

Todo esto implica que el nuevo estratega que llegue a dirigir el equipo hondureño tendrá menos tiempo en escoger una plantilla de jugadores que le permita competir en la eliminatoria. Pero según los federativos no hay prisa porque la Copa Oro es hasta en junio de 2019.

A falta de un entrenador se ha nombrado a Carlos Tábora como técnico interino y apenas se han confirmado un par de amistosos para noviembre que maquillarán la mala imagen que ha dejado Honduras en el 2018.

El descontento de la afición ha sido constante, expresando su malestar en la opinión popular, ya que se cumplirá un año sin conocer un cuerpo técnico que dirigirá a la Selección de Fútbol de Honduras y más de un año sin poder conocer la victoria.