Mundial

Dinamarca gana a Panamá y se acerca invicta al Mundial de Rusia

El gol fue anotado por Pione Sisto(69), en un partido donde los daneses fueron superiores a un rival que terminó jugando con un hombre menos por expulsión de su delantero Blas Pérez

FOTOGALERÍA
22.03.2018

Copenhague, Dinamarca
Dinamarca ganó este jueves 1-0 a Panamá, en partido amistoso disputado en en e l Brondby Stadion de Copenhague, en una cita donde ambas escuadras mostraron parte de su estrategia para el próximo Mundial de Rusia.

El gol fue anotado por Pione Sisto(69), en un partido donde los daneses fueron superiores a un rival que terminó jugando con un hombre menos por expulsión de su delantero Blas Pérez.

Con este resultado los daneses suman su partido número 12 sin conocer la derrota.

En la primera mitad, el juego de la ' dinamita roja' fue espeso e incapaz de crear grandes ocasiones de gol frente a un Panamá que presionó en el medio campo para buscar el contragolpe.

El juego cambió en la segunda mitad, con una mayor posesión, ataque y oportunidades de los locales, que lograron por momentos desplegar un buen fútbol, mientras que los canaleros acabaron pidiendo la hora ante su inferioridad númerica.

El partido sirvió a ambos oncenos como preparación para el Mundial, donde los daneses están encuadrados en el grupo C junto a Perú, Francia y Australia, mientras que Panamá forma parte del G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Panamá disputará el martes su próximo amistoso ante Suiza y Dinamarca hará lo propio ante Chile.

El técnico noruego de Dinamarca, Age Hareide, inició en el centro de la zaga con Simon Kjær y Mathias Jørgensen. En el centro de campo, la batuta correspondió a la estrella del Tottenham, Christian Eriksen, con Nicolai Jørgensen por delante y P ione Sisto y Yurary Poulsen por bandas.

Por su parte, el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, comenzó con cinco en el fondo, pero con los laterales adelantados y un solo jugador en ataque.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con ambos equipos buscando e l esférico.

La oportunidad más clara para los daneses recién llegó al minuto 43, cuando Eriksen logró centrar desde la banda derecha, pero Jørgensen no remató bien de cabeza.

- Dominio y expulsión -
En la reanudación Eriksen empezó a mostrar galones y Poulsen comenzó a entrar más en j uego.

Fueron los mejores momentos de Dinamarca, que busca reverdecer laureles, como en la Eurocopa de 1992, y recuperar la magia de los hermanos Laudrup.

De momento, acumula doce partidos sin perder con Eriksen solo superado en goles en la fase de clasificación po r Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Al minuto 65 Panamá, que ya venía sufriendo en medio campo, quedó con un jugador menos al ver Pérez la tarjeta roja directa por una entrada al arquero Kasper Schmeichel.

Cuatro minutos después Sisto vio premiada su entrega con un gol, tras un recorte y un disparo al palo largo.

Tras la anotación, Dinamarca aprovechó su ventaja numérica, aunque Panamá estuvo a punto de empatar tras una conexión entre Éric Davis y Abdiel Arroyo que desbarató Schmeichel.

Dinamarca : Kasper Schmeichel- Henrik Dalsgaard, Simon Kjær (Nicolai Boilesen,64), Mathias Jørgensen, Jens Stryger (Riza Durmisi,67) - Thomas Delaney, William Kvist (Lukas Lerager,64), Christian Eriksen (Lasse Schöne,64) - Pione Sisto (Nicklas Bendtner,72), Yurary Poulsen y Nicolai Jørgensen

Panamá: Jaime Penedo-Michael Murillo, Fidel Escobar, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Éric Davis-Aníbal Godoy, Valentín Pimentel (Gabriel Gómez,64), Éric Bárcenas (Abdiel Arroyo,77) Alberto Quintero (Armando Cooper,64)-Blas Pérez

Árbitro: Neil Doyle (Irlanda)

Le puede interesar: Los Dos Santos se negarían a jugar en el Mundial