Deportes

Motagua venció 2-1 a Marathón en el duelo de la Supercopa

Erick Andino y Félix Crisanto le dieron el triunfo al Ciclón Azul

FOTOGALERÍA
02.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
Motagua tendrá que hacer un espacio más en la vitrina donde expone sus copas. La noche dle miércoles, los Azules se consagraron campeones de la Supercopa al derrotar 2-1 al Marathón en el Estadio Morazán.

Ambos equipos estuvieron a la altura de una final. Esto no parecía una copita, como dijo Héctor Vargas, porque el duelo de las Emes fue de dientes apretados.

Motagua calentó motores y de inmediato comenzaron a fluir las ideas. Las primeras acciones de peligro las generó el conjunto capitalino.

Un cabezazo de Erick Andino y otro de Marcelo Pereira pudieron haber terminado en gol, pero el portero Calderón hizo bien su trabajo.

Verde esperanza
Lacayito tuvo la más clara de los Verdolagas, pero Rougier impidió el gol. Luego, Arboleda intentó romperle la red al argentino y Juan Pablo Montes alejó el peligro.

Sin embargo, los Esmeraldas volvieron a contraatacar con mayor fuerza y esta vez Lacayo estrelló la redonda en la cara externa de la red.

Los primeros 45 minutos fueron de constante desgaste. Motagua trató con cariño la pelota, pero el Marathón estuvo más cerca del gol.

En la segunda mitad, el ingreso de Carlos Discua y Wilmer Crisanto le dio más claridad a las Águilas.
Los atacantes del Ciclón estaban peleados con el gol. MT Vega falló dos claritas. Sin embargo, Andino terminó con el maleficio. El 10 consiguió anotar al minuto 67.

Tiro de esquina del Chino, la pelota rebota en un defensa y de media vuelta Andino anotó el 1-0.

El bicampeón aumentó
Wilmer Crisanto volcado por la izquierda lanzó el pase cruzado y Andino la alcanzó para acomodarle la número 5 a Félix Crisanto para establecer el segundo gol.

El Monstruo revivió casi al final y golpeó con un bonito gol de Lacayito. El delantero dejó en el suelo a Montes y la mandó a guardar.

No obstante, al Monstruo no le ajustó el tiempo para remontar. Motagua levantó una copa más y vuelve a ser favorito para ser campeón del Apertura.

“Teníamos el mérito de ser bicampeones y lo demostramos. Todo lo que juega Motagua aspiramos a ganarlo. Empezamos bien. Me gustó el ritmo de juego que tuvimos, demostramos que hemos asimilado todo lo que hemos trabajado. Esto no es termómetro, somos campeones de esta copa y se la ganamos a un grande como Marathón”, dijo Diego Vazquez, quien ganó su cuarta copa con el Mimado.

“Marathón es un grande que siempre nos ha complicado, pero hoy pudimos ganar la copa. Estoy feliz de haber anotado ese gol”, señaló Félix Crisanto

ALINEACIONES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Clifox Bernárdez, Wilmer Crisanto, Reiniery Mayorquin, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Lopez, Erick Andino y Marco Tulio Vega

MARATHÓN: José Calderon, Bryan Barrios, Caue Fernandes, Johnny Leveron, Carlos Perdomo, Samuel Córdoda, Allan Banegas, Mario Berrios, Cristhian Cálix, Júnior Lacayo y Yustin Arboleda.