Deportes

Honduras empató 1-1 ante Costa Rica y complica su paso en la hexagonal rumbo a Rusia 2018

La anotación estuvo a cargo de Anthony 'Choco' Lozano a los 34' de la primera mitad. Kendall Waston anotó el empate a los 68'.

FOTOGALERÍA
28.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
La Selección de Honduras despertó a medias. La H se agarra de las últimas esperanzas en su camino en la eliminatoria de la Concacaf al empatar 1-1 ante su máximo rival de Centroamérica, Costa Rica, en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los artífices de esta obra, que tuvo como protagonistas a los archienemigos -futbolísticamente hablando- Honduras y Costa Rica, fueron el legionario catracho Anthony 'Choco' Lozano y el tico Kendall Waston.

El Choco apareció a los 34' para mandar a Keylor Navas a recoger el balón del fondo de la malla, mientras que el tico lo hizo al cabecear tras un tiro de esquina a los 68'.

Pese a que el gol catracho se tardó en llegar, las aproximaciones de Honduras comenzaron desde el minuto 2' cuando La 'panterita' Alberth Elis llegó al área, pero el balón se perdió por la última línea. Estaba atento Navas.

Tres minutos más tarde, a los 5' Brayan Ruiz salió respondón y amenazó el arco catracho, pero perdonó a Honduras mandando la redonda arriba tras una pésima salida de Donis Escober.

La polémica apareció a los 10' cuando Donis derribó a Borges dentro del área, pero el réferi no marcó la pena máxima.

De ahí en adelante, Emilio Izaguirre, Mario Martínez, Alberth Elis y Choco Lozano fueron los encargados de mover los hilos del encuentro.

A los 24' Keylor Navas le cortó las intenciones a Alberth Elis al interceptarle un centro razado que envió por el extremo derecho. A los 25', el réferi permitió un minuto para que los jugadores se hidrataran debido a las altas temperaturas.

Después que llegó el gol de Honduras, los seleccionados entraron en confianza y comenzaron a atacar el área de Costa Rica, pero no pudieron concretar las acciones generadas. Keylor Navas fue pieza clave para este duelo.

Honduras dejó ir dos puntos en casa y se complica en su paso por la eliminatoria.

HONDURAS
Donis Escober
Brayan Beckeles
Henry Figueroa
Maynor Figueroa
Emilio Izaguirre
Jorge Claros
Roger Espinoza
Andy Nájar
Mario Martínez
Choco Lozano
Alberth Elis

COSTA RICA
Keylor Navas
Kendall Waston
Michael Umaña
Giancarlo González
Bryan Oviedo
Cristian Gamboa
Randall Azofeifa
Bryan Ruiz
Cristhian Bolaños
Marco Ureña
Joel Campbell