Deportes

Selección de Honduras sub 20 venció a Costa Rica en partido amistoso jugado en Comayagua

Ambos equipos se volverán a enfrentar el viernes por la tarde en el mismo escenario

FOTOGALERÍA
31.01.2017

Comayagua, Honduras
La Selección de Honduras sub 20 venció 3-2 a su similar de Costa Rica esta noche un partido amistoso jugado en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua.

Costa Rica abrió la cuenta a los 15 minutos del partido por medio de Andy Reyes de lanzamiento de penal. En tanto que Pablo Cármona marcó a los 30 el segundo gol.

17 de febrero

Honduras debutará en el premundial sub 20 ante Canadá.

El descuento de Honduras lo hizo Darixon Vuelto a los 60 minutos del match y el empate final lo marcó Carlos Pineda a los 75 minutos. En tanto que el gol hondureño fue obra de Rembrandth Flores a los 92 minutos.

'Esa pelota que metí está entrenada. Es precisa. Si alguién la toca es fijo gol y si nadie la toca también', dijo Flores al finalizar el partido muy emocionado.

Por su parte Darixon Vuelto, jugador del Tenerife de España manifestó que 'que bueno que pudimos remontar, ha sido importante medirnos con Costa Rica, no queremos perder ningún juego', dijo Vuelto quien agredeció a su club que le haya dado permiso de estar en el premundial.

'Estuve tres meses sin jugar por lesión. Vengo a tomar ritmo y a aportar mi granito de area a la Selección', sentención el jugador.

El equipo hondureño celebra el gol del Carlos Pineda ante Costa Rica. Foto: Ronald Aceituno / Grupo Opsa.

Honduras elebra el triunfo ante Costa Rica. Foto Ronal Aceituno / Grupo Opsa.
'Buscamos ser titulares, salí a demostrar la calidad. He jugado más de diez años con Rembrandth y tenemos buena química como con el resto de los compañeros. Sí uno no quiere ser titular mejor no debería estar aquí', dijo también Carlos Pineda.

'Más partido como estos es que necesitamos. Esto ha sido bravo. Se rescata el hecho de poder remontar, hay respuesta ante situaciones de esta naturaleza', dijo el DT Carlos Tábora.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el viernes por la tarde en el mismo escenario

+ Honduras es el actual campeón sub 20 de Centroamérica

Este juego es el primero de dos que se realizarán como parte de la preparación de ambas selecciones de cara al Premundial Sub 20 que se jugará precisamente en Costa Rica del 7 al 25 de febrero y que dará cuatro boletos al Mundial de Corea del Sub 20 en mayo y junio próximo.

Honduras al mando de Carlos Ramón Tábora jugará el premundial en el grupo A junto a Canadá (17 de febrero en el estadio Ricardo Saprissa), Antigua y Barbuda (20 de febrero en el estadio Nacional) y México el 23 de febrero de nuevo en Saprissa.

En el grupo B están Panamá, San Cristóbal y Nieves, Estados Unidos y Haití, en tanto que el grupo C lo integran Costa Rica, El Salvador, Trinidad & Tobago y Bermudas.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a una segunda fase está fase esta formada de dos grupos D y E de tres equipos cada uno. De allí saldrán los cuatro clasificados al Mundial.

+ Así es el nuevo formato del premundial de Concacaf sub 20