Deportes

¡Honduras, campeón del clasificatorio Sub 20!

Con la derrota 0-1 de Guatemala ante Nicaragua, la Bicolor sumó ocho puntos, mientras los chapines se quedaron son cinco

16.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Selección Sub 20 de Honduras fue el campeón del torneo clasificatorio al premundial Sub 20 al sumar ocho unidades.

La Bicolor estaba a la espera del juego entre Nicaragua y Guatemala de este sábado. Con la derrota 0-1 de los chapines, que se quedaron con cinco unidades, la H se convirtió en el campeón por finalizar invicto en el primer lugar de la tabla.

Ahora solo resta saber quienes serán las otras dos selecciones que acompañen a Honduras en el premundial que se desarrollará en Cosa Rica.

En este momento se disputa el juego entre El Salvador y Panamá, de empatar, los clasificados serían Honduras, El Salvador y Panamá.

Pero si sale un vencedor, el ganador del duelo y Guatemala se unirían a Honduras.


El camino de la H-20
El combinado hondureño empató en el primer juego 2-2 contra Guatemala y en el último (1-1) ante Panamá. Además logró dos victorias consecutivas, contra El Salvador (1-2) y Nicaragua (0-1).

Honduras tiene como antecedentes haber clasificado a los mundiales de Túnez 1977, Catar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009 y Nueva Zelanda 2015. Aunque en ninguna de sus presentaciones anteriores logró superar la barrera de la fase de grupos, algo que significa un reto para esta nueva generación.