Deportes

El tierno cuento para niños sobre la tragedia del Chapecoense

Se trata de una revista infantil creada para dar a conocer la tragedia que marcó la vida del modesto equipo brasileño

FOTOGALERÍA
28.12.2016

Brasil
La edición de diciembre del boletín del Chapecoense de Brasil, declarado campeón de la última Copa Sudamericana, narra en un tierno cuento infantil, que el equipo fue invitado a jugar un partido en el cielo.

'Había una vez', se llama el cuento que publicó el Chapecoense en su revista, exponiendo de una manera nostálgica la dramática tragedia que marcó al fútbol el pasado 29 de noviembre de 2016.

El club encontró la manera adecuada para que los pequeños sepan lo que pasó sin que sea un relato traumático y publicaron un cuento en las páginas de la edición de diciembre de la revista institucional.

+Chapecoense ya tiene cinco nuevas contrataciones

La tragedia del Chapecoense fue dada a conocer de una manera amigable para los niños.
Según relatan las páginas de la publicación, la idea fue de la gerente de márketing del Chapecoense, Alessandra Lara Zuanazzi Seidel, quien tuvo que inventar una historia similar para explicarle lo sucedido a su hijo.

'Queríamos salir un poco de la tragedia y homenajear a todas las víctimas. Si el accidente es difícil de entender para nosotros, imaginen para los chicos', reflexionó Zuanazzi.

De acuerdo con la gerenta del 'Chape', se propusieron contar la historia a partir de una nueva óptica. 'Una 'ficción', un 'Érase una vez'. Y esperamos que toda la empatía que ponemos en práctica para escribir este cuento pueda acariciar el alma de cada lector y admirador, además de amigos y familiares de los que ya no están aquí'.

+Tragedia del Chapecoense entre los 10 momentos del deporte de 2016