Deportes

Omar 'Burrito' Elvir: 'En Tegucigalpa se define gran parte del título'

El 'Burrito' busca su tercera Copa de Campeón con el Motagua. Advierte que el Platense será un rival muy duro

FOTOGALERÍA
08.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Omar Elvir es uno de los jugadores más experimentados en el actual plantel de Motagua. Ya ganó dos títulos (Clausura 2011 con 'Primi' Maradiaga y Apertura 2014 con Diego Vazquez), pero quiere más.

El zurdo de los azules sabe que en esta nueva final para él y para su equipo, enfrente tendrán un gran rival como Platense, y es por eso que analiza el juego con mucho respeto.

' Estamos trabajando muy bien previo a esta fiesta grande frente al Platense, ellos también se están preparando para estar a la altura del juego. Sabemos que no será nada fácil porque enfrente tendremos un equipo que ha venido haciendo bien las cosas”, dijo Elvir.

'El burrito' enfatizó su análisis en un punto importante, el primer duelo de la final que para Motagua es clave, pues estará en su cancha. 'Hay que sacar ventaja, en el primer partido debemos hacer sentir la localía, sin duda ellos van a querer sacar un resultado positivo para llevar alguna ventaja a su casa'.

+Estos son los precios para la final del domingo

Por ende, 'tenemos que dar el primer golpe para ir a Cortés con un mejor panorama. Sabemos que en Tegucigalpa se define gran parte del título”, agregó.

Y agrega: 'Todos estamos conscientes de que una final son partidos muy cerrados, en los cuales el que saca ventaja primero tiene la mayor probabilidad de ganar un título. Lo trabajaremos de manera inteligente, eso sí, pensando en que debemos aprovechar la localía”.

La fortaleza del rival
Omar Elvir también se detiene un poco en el tema táctico del duelo final contra Platense y él mismo comenta acerca de algunas fortalezas del Tiburón.

'Los atacantes del Platense son jugadores muy buenos, tiene cualidades, el mayor fuerte de ellos es el balón parado, así que debemos contrarrestar ese tipo de jugadas, al igual que sus delanteros. Es un equipo compacto', comenta.

Sobre el mismo tema añade: 'El balón parado define mucho en un partido, nosotros lo sufrimos contra Olimpia, aunque ellos no concretaron. Debemos estar finos en la marca'.

Elvir tiene grandes aspiraciones y lógicamente hay mucha ilusión de ganar un nuevo campeonato con la camisa de sus amores. 'Sería el tercer título de campeón, confío que así será, pero debemos ir a paso a paso en esta final”.

Además: Motagua no pierde hace 10 años con Platense en el Nacional