Cocina

Aprenda a preparar pollo en crema de loroco

Siga el paso a paso para preparar un exquisito pollo en crema de loroco de la cocina de Copán
08.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El pollo en crema de loroco es una delicia que no puede faltar en su mesa. Este platillo es distintivo de la zona de occidente que deleita a los hondureños. A continuación le decimos cómo prepararlo en casa. ¡Tome nota!

Por chef Efraín Corea
Tiempo: 30 minutos
Porciones: 4

Ingredientes

1 libra de pechugas de pollo deshuesadas de Pollo Norteño

Sal y pimienta al gusto
½ taza de aceite vegetal
½ cebolla blanca
2 dientes de ajo
1 bandeja de loroco
1 sobre de consomé de Pollo Maggi
1 libra de mantequilla crema
Vegetales salteados al gusto para acompañar

Paso a paso

1. Primero cortar las pechugas de Pollo Norteño en filetes más delgados. Condimentar con sal y pimienta, reservar.

2. En una sartén a fuego medio con 1 cucharadita de aceite agregar el ajo y la cebolla picados y sofreír hasta que la cebolla esté dorada.

3. Agregar la mitad del loroco y saltear por unos 30 segundos.

4. Disolver el sobre de consomé de pollo en 1 taza de agua, remover bien y agregar a la sartén con las verduras y loroco previamente salteados, dejar reducir unos 3 a 4 minutos.

5. Agregar la mantequilla crema e incorporar a la mezcla. Pasar todo por una licuadora para dejar una salsa homogénea, reservar.

6. En una sartén caliente a fuego medio agregar un poco de aceite y cocinar las pechugas unos 4 minutos por lado para dorarlas bien, por un total de 8 a 9 minutos.

7. Agregar un poco de la crema de loroco y tapar por unos 3 minutos o hasta que empiece a hervir. Tapar y apagar el fuego.

8. Servir en una plato, bañar con un poco más de crema de loroco y decorar con más loroco. Servir con los vegetales salteados al gusto.

Tags: