EJE. ¡Qué barbaridad! Ningún partido político, incluidos los que enarbolan la bandera anticorrupción, le paró bola a la convocatoria de la pelirroja para que asistieran a un taller del IAIP sobre portales de transparencia. A todos les peló el eje y no mandaron a nadie.
NUEVO. David Aguilera es el nuevo secretario ejecutivo de la Democracia Cristiana. Cruz Asensio logró revertir ayer una “puñalada trapera” que, en su ausencia, le habían asestado Felícito Ávila, Ramón Velázquez Nazar y Lucas Aguilera.
BECARIA. Risa le da a la rectora eso que circula en las redes sociales de que tuvo que matricular como cinco veces la clase de estadísticas para poderla pasar, y de panza. JC aclara que siempre fue becaria, lo que significa que siempre mantuvo buenas notas.
BASES. Los “liberales indignados” han convocado a las bases para hoy, a las 5:00 de la tarde, a los bajos del Congreso para pedir que manden a la hoguera a los 27 diputados y diputadas coloradas que votaron en contra del juicio político al FG. No hallan qué inventar.
GARGANTA. “Trae tu bandera liberal, tu antorcha y tu garganta lista, porque habrá tribuna libre”, dice la invitación. La mayoría de “papis” y “mamis” de la bancada liberal le echan el muerto de la convocatoria a Maviber y a “Chilo” Cruz.
NADA. Los “liberales indignados” han aclarado que no tienen nada que ver con unos que anduvieron en Palacio, encabezados por un abogado que andaba viendo cómo puercas arregla un lío que tiene con unas escrituras. Tiene suerte el leguleyo, porque lo recibió el propio Ebal en carne y hueso.
CICIH. Será cierto que el plebiscito que ha pedido el olanchano para lo de la CICIH con “C” es una trampa y que, en el fondo, el hombre no quiere que venga. “A resultas”, como dice aquella viejita, que si el Congreso batea el proyecto de “Mel” –como es un hecho en un 99.99 por ciento- matará el tema, como pasó con la segunda vuelta.
HULE. El hecho es que si el plebiscito de “Mel” no pasa, el tema quedará hule para el resto de esta legislatura. Lo que deben hacer los indignados, dicen los entendidos, es pedirle a MZR que retire su proyecto y recolectar firmas para una propuesta ciudadana en ese sentido. Será…
PAPA. Los de la huelga de hambre se dividieron ayer –al igual que las antorchas- y uno de los grupos sacó un comunicado en el que anunció que no dialogarán ni con la Madre Teresa ni con el papa Francisco y que desautorizan a cualquiera que lo haga en nombre de ellos.
PAÍS. Para que vean, como dice aquel, que los buenos somos más, el científico hondureño de renombre mundial, Sir Salvador Moncada, presidente de Honduras Global, se unió ayer a la Marca País y desde Londres mandó a decir que hará lo que tenga que hacer para sacar el nombre de Honduras adelante.
UPNFM. La rectora no sabe de qué se asustan los muchachos en la UNAH, si la UPNFM puso en vigor desde el 2005 –o sea, hace ya una década- su tabla de unidades valorativas por clase y nadie brincó.