Apuntes

Apuntes

    24.07.2021

    TRES. Que no se aflijan ni se aflojen, le manda a decir Alba Consuelo a los hondureños que se vacunaron con la Sputnik de Putin, que a más tardar en tres semanas llega la segunda dosis y que viva la Madre Rusia, jodido.

    TURNO. Será cacha ser presidente en El Salvador. Todos los últimos o están en el mamo o andan huyendo, y ahora le toca el turno a Salvador Sánchez Cerén.

    FRITO. Está frito el excomandante de la guerrilla porque tanto el fiscal general como la Corte la acaba de poner su “amigo” Bukele y el hombre solo les pega un silbido y allí van con todo.

    PAPI. Al “papi” lo columbraron haciendo cola en el Polideportivo de la UNAH, asoleándose al lado de la “people”, para vacunarse como cualquier mortal contra el covid. O sea que no se puyó en USA.

    ACUERDO. Pues, hombre, Hilario, ya hay acuerdo entre los transportistas y el gobierno, así es que, al menos por ahora, no habrá desmadres.

    BOCA. En ninguna parte del mundo ninguna autoridad se quedaría abriendo la boca cuando se toman carreteras, bulevares, puentes, en fin...

    700. En cualquier otra parte ya les cancelan los permisos de operación, las rutas o los números, porque ese desmadre del jueves fue un acto criminal. Los expertos calculan que “solo” se perdieron 700 millones.

    TRAPOS. Avisa la Pao que no se quedará callada ni lavará los trapos sucios en casa si alguien se quiere pasar de vivo a la hora de leer los resultados el día de las elecciones.

    DELITO. Ajá, y no se supone que esa es su obligación y la de cualquier otra autoridad, aquí y en la China, y sería hasta un delito si se quedara callada. ¿Habrá necesidad de convocar a conferencia de prensa para decir eso?

    CHEPA. Es como que la chepa convocara a los medios de prensa para decir que si ven a alguien in fraganti matando o asaltando a un cristiano, lo van a capturar, si ya se sabe que ese es su trabajo.

    CNE. La otra cosa es que aquí y en la China, el que lleva la voz cantante es el director, gerente, presidente o como se llame. Ahora mismo en el CNE, cuando hay convocatoria para lo que sea, quien la hace es la presidenta, como debe ser. ¿Se imaginan a cada consejera leyendo sus propios resultados?

    ORGANIZAR. Ojalá y mejor se dediquen a trabajar a tiempo completo a organizar las elecciones y, claro está, que denuncien cualquier picardía, porque, para eso están.

    ATAQUES. El otro asunto es que se critica o aplaude al funcionario o funcionaria, por lo bueno o lo malo que hace, y no deberían tomar lo que se dice como ataques personales.

    NUNCA. A la exrectora Julieta Castellanos, sus “amigos” la bombardeaban por tierra, mar y aire cuando estuvo en el cargo –a pesar del crimen de su hijo- y nunca nadie la escuchó decir que la atacaban por ser mujer.