PILAS. El hombre de El Chimbo volvió ayer a darle para los chicles a sus ministros, y esta vez hubo doble jalón de orejas, a unos porque no hacen caso y siguen bibiando, y a otros para que se pongan pilas en sus instituciones y las saquen adelante.
BOLA. El presidente de todos los hondureños, menos de los cuatreros, se maleó porque resulta que “Tucky me engaña” se estaba desgalillando dando a conocer su plan operativo en salud, pero nadie le paraba bola por estar chateando, y por eso pidió “más respeto” para que el que esté hablando y que “controlen sus impulsos navegadores”.
VIVOS. En los organismos internacionales ya se dispararon las alarmas por las millonarias pérdidas de la ENEE y por eso el presidente Lobo también le ordenó a los gerentes de las instituciones públicas -incluida Hondutel y la ENP- que se pongan vivos.
TIMBO. La muchachada que cubre Palacio y que anduvo del timbo al tambo con el hombre de El Chimbo en su campaña, anda resentida y molesta con los funcionarios del “HC”, porque resulta que son inaccesibles y no contestan ni los celulares... Una colega asegura que es más fácil localizar a Benedicto XVI.
CINCO. Todos los caminos indican que el asesinato de Alfredo Landaverde correrá la misma suerte que el de Arístides González y que va camino a la impunidad. Los democristianos preparan otra marcha para el próximo lunes, al cumplirse cinco meses del crimen, tal vez así se oye en Casamata y en el MP.
TASA. Carlos Montoya no se explica cómo es que el Congreso aprobó una tasa de seguridad solo para darle más “pisto” a una policía que no da resultados, que no ha sido depurada y que se ha convertido en una carga... Será...
RADIO. En Palacio hubo piñata de juramentaciones de viceministros en Secplan, Artes y Deportes, SIC, en fin... Solo al pobre “radio viejo” no lo llaman para juramentarlo aunque sea de “asesor” de los asesores de PLS. Vale que el hombre se defiende con sus vaquitas produciendo queso seco y mantequilla allá en Cholu.
PESAR. La muerte del abogado Gautama Fonseca ha dejado un gran pesar entre la sociedad hondureña y la mayoría de quienes lo conocieron coinciden en que el exministro de Trabajo y de Seguridad deja un gran legado de moralidad, honestidad, civismo e intelectualidad... QEPD.
FINOS. En Hondutel se habla de un “perfumazo” porque un alto funcionario le regaló finos perfumes a las guapas empleadas de cierto departamento y, cuando le fueron a cobrar, el hombre remitió a los cobradores a la tesorería de la institución... ¡Qué bonito!...
MAYAS. El hombre de El Chimbo y su séquito “pintan llantas” hoy para Pensilvania a inaugurar una espectacular exposición sobre Copán 2012 y las profecías mayas. PLS regresará hasta la otra semana, porque de allí va soplando para Washington.
CUERDA. Será cierto que en Palacio hay un grandote que estaría en la cuerda floja. La bulla entre la muchachada es que el hombre se ha perdido y nadie le ve el cacho por ningún lado.