HALLEY. Los mismos diputados liberales aseguran que al CCEPL solo le faltó poner de condición el regreso del cometa Halley a cambio de asistir al diálogo y critican que ya están “pior” que los mismos refundidores.
CAIGA. Para que nadie se queje y para que vean que para todos hay, también ya empezaron a caer liberales. Como los mismos del CCEPL han andado en las marchas de las antorchas con la consigna “caiga quien caiga”… A ver si es cierto que, así como roncan, duermen.
IHSS. Clavo y medio el de Benjamín con ese requerimiento por un soborno de 692 mil verdecitos cuando era directivo del descalabrado IHSS. La orden de captura estaba lista, según se supo, desde que la Comisión Multipartidaria rindió el informe aquel, pero estaban esperando unos documentos de Panamá.
QUEQUES. Lo “pior” para Benjamín es que sus mismos compañeros del Central Ejecutivo le pasaron el guacho a la “Mujer Araña” que el hombre también estaría hasta los queques en otro escándalo de uñudos en la Secretaría de Agricultura y Ganadería, en los dorados tiempos de PLS.
SAG. La que todo lo sabe y todo lo puede le aseguró ayer a sus aleras del nuevo Cybex que en ese rollo de la SAG también estarían hasta donde dice “colling” unos figurones del Partido Liberal que se han estado haciendo los curritos con todo este culebrón de la corrupción. Y sí que son personajes muy conocidos.
MEJOR. Los que estuvieron en el almuerzo de ayer en la embajada imperial aseguran que “Mel” y compañía –que estaban entre los invitados- solo tragaron gordo cuando James Nealon dijo que las relaciones entre Honduras y USA están “pasando por el mejor momento de la historia”… ¡Vaya, jodido!...
HOUSE. La otra cosa es que Nealon también le estuvo dando cumbo a JOH por su liderazgo y franqueza y reafirmó que el mejor socio de Honduras es Estados Unidos. Esto a oídos de aquellos que solo pasan especulando que el hombre está caído con la “White House”.
NUBES. Llamó la atención a los invitados a la fiesta de Independencia de USA que los jardines de los aposentos imperiales estaban adornados con antorchas… Mmmmmm… Con razón los “indignados” andan en las nubes.
FALLOS. Nadie le podrá decir a Teodoro Bonilla que ya deje de hablar cada vez que le ponen un micrófono, que los jueces, fiscales y magistrados deben hablar, pero a través de sus fallos. Punto. De por sí al muchacho le llevan una hambre perra y se pone a hurgar al macho con vara corta.
ACTUAR. La depuración de los jueces –como de la policía- debe ser permanente y al margen de los que se oponen por intereses políticos, ideológicos o económicos, pero el Consejo de la Judicatura no tiene por qué estar amenazando a nadie, sino, simplemente actuar.
VALOR. Tienen su valor los presuntos “tolupanes” de seguir en la huelga de hambre después que fueron desenmascarados por el propio Consejo de Ancianos de la Montaña de La Flor. Son los mismos que anduvieron en las marchas cuando el tal “golpe”. Cara dura los usurpadores.