EMPATE. Hasta la tarde de ayer había un empate en el TSE para inhabilitar o no a los funcionarios de la AMDC -uno a favor y otro en contra-, y el desempate era el negrito macanudo. La fregada es que DMW se va hoy de viaje -sepa Judas para donde- y anoche tuvieron que desempatar.
LUZ. La bulla entre la muchachada es que dos de los tres ilustres recibieron llamadas en la tardecita y salieron pitados a una misa negra a un lugar de la capital, donde a uno le pusieron una pata en el pescuezo para romper el empate y así darle luz verde a Cossetitta y a Vilito para que pudieran participar... Será...
ALBOROTO. Pero cómo siempre, más fue el alboroto de los tres reyes magos y al final le dieron luz verde a los funcionarios municipales para que aspiren a cargos.
HUELGA. El salvado fue el candidato de Libre que será inscrito gracias a los cachurecos. Y eso que el hombre hasta huelga de hambre hizo... ¡Bárbaros!
MAL. El hombre de El Chimbo al suave le dijo a sus ministros que ya están grandes y que aprendan a escribir, sobre todo los decretos que firman, porque, con tantos errores y horrores ortográficos, le dan un mal ejemplo a los niños y a los jóvenes.
BIBIS. La comidilla en el mismo Consejo de Ministros es que hay un bárbaro que todavía escribe cajón con “g” y otros que en sus bibis, correos y twitts se entienden a puro caliche... Sean serios, como dice JTM.
NADIE. ¡Vaya, hombre...! En los tribunales le dictaron sobreseimiento definitivo a un ciudadano que se echó a plomazo limpio a dos extorsionadores a quienes ya nadie aguantaba en la zona de los mercados. Ojalá y AP no vaya a salir brincando por los “derechos humanos” de los susodichos.
NIÑO. Por eso dicen que gallina que come huevos... En varias comunidades de las pampas olanchanas ya no aguantan a los refundidores manchando paredes y hostigando a la “people” de otros partidos. El “niño Gualaco” asegura que ya los tiene marimbeados y por eso andan desesperados.
EULOGIO. En el Copemh van a elecciones hoy y, por los vientos que soplan, Eulogio Chávez ya siente pasos de animal grande, porque ayer estaba denunciando “fraude”. El hombre va por la guayaba por enésima vez.
LUNA. Mientras el “plan de rescate” de la “empresa de todos” sigue en los cuernos de la luna, una de las compañías celulares empezó ayer a vender teléfonos inteligentes a 1,500 yuquitas a clientes prepago, y todavía les regalará un mes de Internet... ¿Y Hondutel...?
OBRA. “El Equilibrista”, la historia de un convicto y un corresponsal de guerra, es la nueva obra del escritor hondureño Roberto Quesada, y será presentada esta tarde por el autor en el auditórium de la Cooperativa Elga.