PECHO. En Educación sigue el maíz a peso con el pago a los maestros. Ahora es que no les han cancelado febrero y a los pobres ya nadie les quiere dar fiado. El importado andaba sacando pecho porque en enero les pagaron puntualito, pero ya volvieron a lo mismo.
PAPA. El sastre del Vaticano que se encarga de bordar los trajes de los papas asegura que ya le encargaron ajuares para “tres europeos altos”. O sea que, si el hombre está en lo cierto, los latinos y los africanos seguiremos soñando con un “Habemus Papa”.
SILLA. En la estrella solitaria ya casi todo está dicho y escrito para la presidencia del Comité Central y todos los caminos indican que “quién dijo miedo” será el ungido con la silla de “primero los pobres”... A ver qué dicen las bases y activistas de RA.
MISAS. El niño Gualaco -delfín del hombre de El Chimbo para la presidencia del CCPN- estuvo ayer todo el día en “misas negras” con convencionales de todo el país, en la búsqueda de los votos para convertirse en el sucesor de su alero.
NADIE. El presidente Lobo asegura que no está transando con nadie la nueva Ley de Telecomunicaciones, así es que, el bozal viene y nadie lo detiene. A ver si los diputados yanistas cumplen y no se vuelven a dar vuelta en lo plano.
OÍDO. El hijo pródigo le lleva una hambre perra al brother de Vera y ahora jura y perjura -aunque JOH lo niega de rodillas- que el juicio político será estrenado con el fiscal general. Será otro tapazo de MP o será que el hombre algo ha oído en sus reuniones privadas con los delfinistas.
VENIA. “La cazadora” asegura que never and never ha dado su venia para la dispensa de debates que pidió “Armandito” Calidonio para la exoneración de impuestos a la cárcel de Comayagua, y aclara que llegó al CN, pero por la aprobación de la Ley de Indultos. Que conste.
MIEDO. Quién será un exdirigente magisterial -que estuvo al frente de un instituto de previsión- que anda con una canillera perra después que en México metieron al “mamo” a la zarina de los sindicatos de maestros. El hombre tiene miedo que lo investiguen y le descubran el tesoro escondido.
DÍAS. El hombre de El Chimbo amenaza con quejarse ante don “Moncho” Custodio y con “la cazadora” porque no tiene libertad de expresión. Ajá, y todos los días no vuela maceta que es un contento y amenaza a Reimundo y medio mundo. Hombre, si eso no es libertad de expresión, que venga Benedicto y lo vea.
PELOS. En Casamata ya descubrieron con pelos y señales quiénes son los que están detrás de la campaña de desprestigio en contra de la Policía. El “Tigre” Bonilla le echa el muerto a los refundidores y asegura que ya tiene las pruebas... Será posible...
POBRE. A lo que hemos llegado en estas honduras. En el hospital Escuela ni siquiera ha entrado en operaciones un tomógrafo que fue donado y ya le peinaron un inyector, así es que los pobres enfermos tendrán que seguir pagando los exámenes en las clínicas privadas... Pobre, pueblo, pobre...