NADIE. Quién puercas irá a limpiar de afiches la otra semana las principales ciudades del país... La obligación debería ser de cada movimiento o candidato, pero como aquí nadie manda, vivimos en un desorden y “raimundo” y medio mundo hace lo que quiere.
MANO. El que viole el silencio electoral ya sabe a qué atenerse... Los Melchores, los Baltasares y los Gaspares aseguran que no les temblará la mano para clavarle cien salarios mínimos de multa... Vamos a ver, dijo un cieguito.
ALGUIEN. El presidente Lobo anda picado por el desastre que viven los hospitales y ha advertido que alguien tiene que pagar por eso. Pero la bulla es que el hombre bien sabe quiénes son los dueños de las empresas de maletín que han estado haciendo negocio con la venta de medicinas sobrevaloradas y hasta vencidas.
RNP. Lo único que faltaba. Ahora es que al RNP le han montado una paralela allá en Comayagua, donde se entregan identidades a diestra y siniestra, mientras en la capital la pobre gente se asolea días enteros en las oficinas del RNP y no le sale ni la chula. Cómo van a respetar así al organismo identificador.
GATO. Los Azules Unidos se defendieron ayer como gato panza arriba del escándalo de los cientos de identidades que fueron encontradas en la sede de su movimiento, allá en Comayagua. El diputado que manejaba la oficina paralela es el jefe de campaña de JOH.
ÁFRICO. Por cierto que en la rueda de prensa aclaratoria de Azules Unidos estaba el ministro del Interior, Áfrico Madrid. Y no es que el hombre de El Chimbo les ha prohibido a sus funcionarios andar politiqueando.
MUNDO. El presidente Lobo pinta llantas hoy para la presunta madre patria, pero el sábado viene soplando de regreso, porque por nada del mundo quiere dejar de votar el domingo por su delfín... El hombre se reunirá allá con el Rey y con altas poporoilas del gobierno de Rajoy.
CUERO. El expresidente Flores ha demostrado que todavía la cuaja. El hombre anduvo el fin de semana pasando revista a las carpas informativas del pajarito pechito rojo y de Yani y la “people” todavía se fotea con él. Allí andaba con su chumpita de cuero.
ANILLO. Más de 20 años después por fin han iniciado los trabajos para la cuarta y última etapa del anillo periférico. El colocho de la Soptravi asegura que el proyecto va en serio y que no es ningún “show”, como otros, según dice, que solo llegaban a poner la primera piedra y no volvían a asomar el cacho.
BIBLIA. El hombre de El Chimbo no suelta a los empresarios y ayer ha anunciado en el Consejo de Ministros que les mandará una Biblia para que la lean y se les remuerda la conciencia. ¿Cuál conciencia, si no tienen? Gritó un chusco que tenía enfrente.