Honduras

Supertaxistas dignos de imitar

¿Sabía usted que transportistas de un punto de taxis de la capital acordaron hace un año aplicar el descuento al adulto mayor y no cobrarles pasaje a los no videntes ni a pacientes con cáncer?

FOTOGALERÍA
07.04.2014

¿Sabía usted que transportistas de un punto de taxis de la capital acordaron hace un año aplicar el descuento al adulto mayor y no cobrarles pasaje a los no videntes ni a pacientes con cáncer?

Esta noticia positiva es una realidad. El punto de taxis que cubre la ruta de Almacenes El Rey (frente a Emisoras Unidas) al Hospital San Felipe es un ejemplo fiel de la solidaridad y la responsabilidad social empresarial que marcan una diferencia.

Un pequeño rótulo ubicado en el vidrio frontal del vehículo informa que los usuarios de la tercera edad solo pagan nueve lempiras, que no se cobra el pasaje a invidentes y pacientes que acuden a tratamiento al Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas. La idea original fue de José Francisco Sauceda, quien recibió el apoyo unánime de sus once compañeros.

“En una reunión hice el comentario y me apoyaron, nos sentimos bien al conceder ese derecho y cumplir la ley”, valoró Sauceda. “Nosotros disfrutamos al servir a nuestros clientes; muchos nos han dicho, ‘qué bonito ese rótulo,’ nos han felicitado”, indicó “Don Chico”, como es conocido Sauceda.


Aunque saben que tienen derecho, algunas personas de la tercera edad prefieren pagar el pasaje completo. “En eso hay que tener tacto, casi no preguntamos si tiene más de 60 años de edad, por eso pusimos el rótulo”, dijo. La ruta se desvía para dejar a los pacientes frente al Centro de Cáncer, sin cobrarles un cinco.

Como forma de devolver el favor, empleados de este centro asistencial acudieron un día al punto a practicarles, de gratis, un examen médico a los taxistas.

“Tratamos se ser diferentes, pero para bien, dejar una buena escuela”, destacó don Miguel Amador, otro de los taxistas. Amador relató a manera de una anécdota que en aras de ayudar le daba aventón a su trabajo a una conserje. Un día esta le dijo que ya no se subiría a su taxi porque alguien le contó a su esposo que un taxista la llevaba de gratis.

Testimonios
La honradez, el servicio y la responsabilidad son su carta de presentación, de eso dan fe los usuarios.
“Este punto de taxis es uno de los mejores que hay en Tegucigalpa, la atención es superespecial, superexcelente, son amables con el prójimo”, dijo María Cristina Zelaya, una beneficiada que no paga pasaje por ser una paciente.

“Es lo máximo, es lo mejor que han hecho, los felicito, ojalá que todos los imiten. Son especiales”, destacó doña María, quien recibió la bendición de Dios al sanarse de un cáncer de matriz que padecía.

“De todos los puntos de taxis, este es el mejor, ordenado, con disciplina; observé el rotulo que andan, que se aplica el descuento y no se cobra, y me dije, qué cosa tan buena esto, no es cualquiera que lo hace”, dijo la señora Mary Barahona, a quien una vez un taxista la trasladó a su casa sin ningún costo, tras ser asaltada en la calle.

Otro usuario, Isaac Rojas, dijo que hasta de fiado lo han llevado. La iniciativa es para ser imitada, indicó.

Tags: