Acontecer Empresarial

Techo Tico apoya evento que reconoce la excelencia académica de jóvenes

100 jóvenes de excelencia académica del Distrito Central fueron reconocidos en este evento que es promovido por la Secretaría de Educación y el Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”. Techo Tico, comprometidos con el futuro de Honduras, una vez más apoyó el evento.
16.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de promover la excelencia académica de los niños y jóvenes hondureños, la Secretaría de Educación y el Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”, realizaron el Encuentro de Excelencia Nacional Eco Verde Honduras 2022, el 06 de septiembre en Ceutec Tegucigalpa. El encuentro, que contó una vez más con el apoyo y compromiso de Techo Tico, fue inaugurado por el Dr. Marlon Brevé, rector de UNITEC y Edith Marisela Figueroa, viceministra de Educación.

En su participación Brevé felicitó al equipo que promueve el programa liderado por el Dr. Luis Cuadra, así como a la viceministra de Educación. “Qué bueno que se junten dos instituciones, como lo es el Programa Nacional de Cultura junto con el Ministerio de Educación para reconocer a 100 jóvenes de excelencia académica del Distrito Central, que están siendo acompañados por sus docentes y padres de familia”, señaló.

Los Encuentros de Excelencia Nacional son una iniciativa del Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir” que nació en San José, Costa Rica, en 1994, y que se han expandido en toda la región centroamericana.

En Honduras, cada año se reúnen a más 1000 estudiantes con alto rendimiento, quienes son invitados junto a sus padres, a participar en conferencias sobre diversos temas como emprendimientos, innovación ante la crisis, manejo de cuidado de los desechos, medio ambiente y protección, valores y lectura, entre otros.

La mesa de honor estuvo integrada por representantes de la Federación de Ganaderos y Agricultores de Honduras (FENAGH), el Hospital Adventista, Lufussa, Techo Tico, Servicio Ferretero Nacional, Transporte Discovery y Aurora, de don Franklin Velásquez, y don Vicente Velásquez; Agropecuaria Valle de Agalta, del Ing. Carlos Mejía, y Carmen Zelaya.

“Hoy queremos que los jóvenes vuelvan sus ojos a la lectura, y los valores, y darse cuenta que Honduras es un país maravilloso, donde hay de todo para poder desarrollar proyectos de vida empresarial en vez de viajar afuera del país y tomar riesgos; mejor hagamos de Honduras un país mundialmente próspero con todos los recursos que el país abunda y tiene”, dijo el Dr. Luis Cuadra, presidente del Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir Cota Rica – Honduras.

Durante el evento, se entregaron a los jóvenes diplomas de excelencia académica nacional para que puedan aspirar a becas académicas en las universidades privadas del país. “Invitamos a los jóvenes y niños de todo el país a que busquen la excelencia porque la excelencia las va a cambiar y transformar sus vidas hacia la prosperidad”, concluyó el Dr. Cuadra.