Con la firme intención de seguir apostando por el desarrollo juvenil, Nestlé celebró una nueva graduación de su programa Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA). Esta iniciativa busca capacitar a jóvenes en áreas claves como gastronomía, hostelería y turismo, abriéndoles paso a un futuro laboral más prometedor.
En su edición 2025, YOCUTA capacitó a 100 estudiantes de instituciones como la UNAH, la UPNFM, Washington Academy y el Colegio Culinario Sampedrano. Los participantes recibieron formación intensiva en temas como nutrición, marketing, barismo, finanzas, costeo y estandarización de recetas, conocimientos esenciales para emprender o insertarse en el mundo laboral.
Desde su llegada a Honduras en 2018, el programa ha beneficiado a más de 400 jóvenes. Su formato gratuito permite a estudiantes con vocación por la industria alimentaria acceder a una preparación de alto nivel sin barreras económicas, fomentando una generación más preparada e inclusiva.
Durante la ceremonia de graduación, se contó con la participación virtual de Lilian Miranda, presidenta de Nestlé Professional Latinoamérica. Ella destacó el impacto positivo del programa en más de 15 países de la región, consolidándolo como un motor de impulso para el sector gastronómico y de servicios.
“Este programa ha sido diseñado por chefs expertos, con un enfoque en jóvenes profesionales que aspiran a trabajar en la industria de alimentos. Su objetivo es complementar y fortalecer las habilidades y capacidades de los jóvenes talentos culinarios, brindándoles capacitación, herramientas y orientación para forjar una carrera exitosa”, comentó Susana de Freitas, Gerente de Nestlé Professional para Centroamérica.
YOCUTA forma parte de la Iniciativa por los Jóvenes, el compromiso global de Nestlé por mejorar las oportunidades laborales de millones de jóvenes. Su meta: beneficiar a más de 10 millones de personas entre 18 y 29 años para el año 2030, a través de formación, mentorías y apoyo al emprendimiento.
“Con más de 60 años en el país, continuamos fortaleciendo nuestro compromiso con la sociedad hondureña. Estamos convencidos que impulsar a las nuevas generaciones es también impulsar el desarrollo económico y social del país, por ello, buscamos contribuir a la empleabilidad juvenil a través del fomento de habilidades y desarrollo de sus competencias”, añadió Ivar Pettersson, gerente general de Nestlé Hondureña.
Con acciones concretas y resultados tangibles, Nestlé reafirma su apuesta por una juventud empoderada, preparada y capaz de transformar la industria alimentaria en Honduras y toda América Latina.