Deportes

José Ferrari brinda y da plazo a Héctor Vargas

Confirma que van por el Chino López y que si HV decide irse, ya tiene dos DT en carpeta...

FOTOGALERÍA
25.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

La vigésimo novena copa se ha levantado en la Cueva del León y, al grito de “¡Salud, viva Olimpia!”, los dirigentes y el cuerpo técnico del León dejaron claro el principal anhelo para diciembre: repetir en este mismo salón, con la treintena de títulos...

Como cada post final, la cúpula blanca no dejó para mañana lo que pudo brindar hoy y la consagración ante el vecino odiado ratificó la supremacía del mejor del Clausura.

Ya se va por la 30...

“Es un título especial, porque se lo ganamos a nuestro archirrival de toda la vida en una dura lucha”, acepta JRF, mientras el grupo de dirigentes se dispersa y los micrófonos se van hacia el imán que representa la figura de este personaje de 81 años que no se cansa de ganar títulos con el León.

La exigencia en Olimpia es continua y el equipo ya empieza a planificar el Apertura 2015-2016, para el que todavía -aunque parezca increíble- la pieza que no está puesta es la del entrenador; “por ahora estamos pensando en renovar a Héctor Vargas, pero si él decide no seguir tengo dos opciones en carpeta... yo nunca estoy desprotegido en ese sentido”.

- ¿Nacionales o extranjeros?

- Eso no se los voy a decir, pero sí tengo dos personas que conocen el fútbol hondureño.

- ¿Es tan complicada la renovación de Héctor Vargas?

- Sinceramente creo que no vamos a llegar a analizar estas dos hojas de vida... Héctor Vargas está satisfecho en este club, ha logrado dos títulos, no tiene que estar esperando si le van a pagar... aunque al final si quiere rescindir es su decisión, pero creo que continuará.

Ha sido el León de Formosa el entrenador que ha tomado al pie de la letra las indicaciones de la silla presidencial y los últimos títulos le otorgan el aval indiscutible para que siga al frente del club. “La continuidad del entrenador se tiene que definir, a más tardar, el viernes, porque yo salgo de viaje la próxima semana y debe quedar todo definido, fichajes, los que se van y los que se quedan”, suma José Rafael Ferrari, que, por último, empieza a dejar pistas de lo que se le viene para el Más Popular...

- ¿Le gusta Mario Martínez, el volante de Real España?

- Es bueno, pero no. En Olimpia hay muchachos buenos y no le quiero quitar la chance a los jóvenes con ese perfil.

- ¿E Iván el Chino López, el de Parrillas One?

- En él sí estamos interesados y podría ser una opción para el próximo campeonato.

- ¿Cómo van las pláticas?

- Sé que hay varios equipos interesados en él y nosotros estábamos esperando que finalizara el torneo para empezar a dialogar. Veremos qué pasa.