Puerto Cortés, Honduras
El pecado más recurrente de Motagua es perdonar al rival porque el contrario jamás se compadece del Ciclón. Las águilas ayer volvieron a la irregularidad al perder 1-2 contra Platense en el Excélsior.
La localía del Puerto pesó y el equipo de Diego Vazquez volvió a las penas.
El Ciclón fue el que llevó la voz cantante. En los primeros minutos fue un equipo aplicado, ofensivo y dinámico.
De pronto el gran trabajo que estaba haciendo el águila se fue a la basura. Carlos Discua perdonó a balón parado y en el contragolpe el Tiburón encontró el gol. .
Al minuto 17 un pase de taquito del Rambo de León habilitó a Cristian Altamirano para que marcara el 1-0.
La defensa fue cómplice en la jugada porque permitió que el atacante se agigantara y entrara al área con todas las libertades.
En cuanto a Dembor Bengtson notamos que no lo hizo mal. El atacante tiene más desborde que su hermano Jerry y tuvo algunas jugadas interesantes pegadito a la banda izquierda.
Fatalidad... Omar Elvir cometió penal y la agonía llegó al extremo. Rambo de León anotó el 2-0 con un penal Rambo a lo Panenka. Esta vez la suerte le dio la espalda a Sebastián Portigliatti el arquero penalero.
Increíblemente lo único que hizo el conjunto porteño en el primer tiempo fueron los dos goles. Motagua dominó los 45 minutos pero no la metió. Sucedió lo mismo de siempre. Motagua perdonó pero el rival no. El Tiburón anotó y se metió atrás.
De repente se vino un regalito arbitral. Una falta penal que cobró el Chino Discua y el zurdo la mandó a guardar. Hace ratos que el oriental venía peleado con el gol pero Discua tuvo su reivindicación con la hinchada.
Ante la inoperancia del Mimado Platense atrevió a salir de su cueva. Rambo sonsacó a los defensas y buscó los goles. Odis Borjas y Alexander Aguilar también le dieron duro al marco motagüense.
El carácter que el Ciclón mostró en los primeros 45 se esfumó. Las águilas perdieron la ambición y dejaron de atacar. El Tense fue mejor y pudo haber goleado al cuadro capitalino, pero las imprecisiones de Abadía y Aguilar le restaron puntos al local. Al finalizar Rambo se mofó del Motagua y los jugadores azules se fueron a pegarle al 10 como una señal de impotencia. El juego concluyó con un Mimado ardido...
Alineaciones
PLATENSE: José Pineda, Elroy Smith, Nixon Duarte, Odis Borjas, Ian Osorio, Jorge Cardona, Alexander Aguilar, Cristian Altamirano, Julio César de León y Mario Abadía.
MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Ricardo Barrios, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Omar Elvir, Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Júnior Padilla y Debron Bengtson.