Deportes

El Heraldo entregó fondos de la vuelta ciclística a fundación

El dinero que los ciclistas pagaron por su inscripción fue entregado en su totalidad.

FOTOGALERÍA
23.10.2013

Colaborar con las buenas causas siempre es gratificante. EL HERALDO se hizo presente a la Sala de Niños con Cáncer del Materno Infantil para entregar el dinero recaudado por las inscripciones en la II Vuelta Ciclística de Tegucigalpa.

Los periodistas de Zona Deportiva, en compañía de los miembros del departamento de Mercadeo, hicieron entrega del cheque a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, que ayuda a estos pequeños guerreros a luchar contra esta enfermedad.

La visita comenzó en la Sala de Oncología Pediátrica, donde se hizo la entrega simbólica de 50 mil lempiras.

Gabriela Chávez, gerente de servicios de mercadeo de diario EL HERALDO, comentó: “Sabemos de las necesidades que tienen los niños con cáncer y de lo difícil que es conseguir los medicamentos para estos pacientes porque no están al alcance de todos y quisiéramos que así fuera, pero desgraciadamente el tratamiento es muy costoso y hay niños de bajos recursos”.

Chávez agregó que “es gratificante para nosotros que la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer fuera parte de este proyecto y aceptara un donativo significativo. Comenzamos con un granito de arena, pero sabemos que en el futuro irá creciendo y sobre todo es para una buena causa”.

La idea de apoyar a la Fundación surgió porque octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer, explicó Chávez. “Octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer y los niños también padecen de esta enfermedad, entonces decidimos acercarnos a la Fundación y trabajar de forma directa con ellos. Anteriormente les habíamos colaborado con algunas publicaciones, pero esta vez quisimos hacer la diferencia”. Asimismo, le dio las gracias a los mil ciclistas que participaron en la exitosa Vuelta Ciclística por sus aportaciones mediante la inscripción.

Por su parte Margareth Méndez, secretaria de la Fundación, afirmó: “Es un honor recibir este donativo de una empresa con una enorme responsabilidad social como EL HERALDO. Por medio de este incentivo nos demostraron su compromiso por ayudar a estos pequeños que sufren de cáncer”.

Mientras tanto, María Elena Matamoros, tesorera de la Fundación, comentó: “Agradecemos a EL HERALDO por este aporte y esperamos que se sigan dando más vueltas ciclísticas que apoyen a los niños con cáncer”.

Acto seguido, los miembros de este rotativo recorrieron las salas donde los niños se encuentran internados para arrancar algunas sonrisas de los infantes que recibieron un pequeño regalito cortesía de esta casa editora.