Deportes

Chelato Uclés desmiente rumor de su muerte

Medios internacionales informaron que el técnico que llevó a Honduras a su primer mundial en 1982, había sido asesinado en un asalto.

21.08.2013

El legendario técnico hondureño José de la Paz Herrera, conocido como Chelato Uclés, desmintió este miércoles un rumor que fue divulgado por medios internacionales sobre su supuesta muerte.

Chelato, quien llevó a Honduras a su primer Mundial en España 1982, desmintió las versiones de prensa, según las cuales, delincuentes lo habían matado en un asalto cuando iba en su automóvil.

'Estoy bien, en mi casa. Y no hay nada de lo que dicen: no me han matado', aseguró a periodistas.

'Estoy en la capital, donde prácticamente no uso mi carro', aclaró.

Además, agradeció 'a todos por preocuparse por mí, pero estoy bien'.

Chelato Uclés es considerado el estratega más respetado en Honduras, donde ha ganado cinco títulos nacionales.

Actualmente no dirige a ningún club porque ha asegurado públicamente que muchos dirigentes de los equipos locales le han cerrado las puertas.

Sin embargo, en julio rechazó una oferta
del equipo de primera división Real Sociedad. En esa ocasión declaró que 'cuando dirijo, siento como separada el alma del cuerpo y debo descansar un rato'.

Ha sido entrenador de los principales equipos hondureños como Olimpia, Motagua, Marathón y Real España, entre otros.

En 2012, finalizó su documental “Un trienio de oro”, que rememora la participación de la Selección Nacional de Honduras en España 82.

La cinta mostrará material inédito que solo el DT hondureño posee en su archivo personal y en las que se muestra la preparación que tuvo la H desde 1980 a 1982.


La película de Chelato Uclés
fue lanzada en febrero de este año.