Deportes

Falleció Estanislao Malinowski, extécnico de Honduras y del Olimpia

Bajo la dirección técnica de Estanislao Malinowski, Honduras se consagró campeón por primera vez de la Copa UNCAF en 1993. Con Olimpia fue campeón de Concacaf en 1988.

08.09.2012

Honduras lamenta su pérdida. Este viernes ha fallecido a los 75 años el uruguayo José Estanislao Malinowski, extécnico de Honduras y del Olimpia.

El sepelio de Estanislao Malinowski será este sábado en el Cementerio del Norte en Montevideo.

Bajo la dirección técnica de Estanislao Malinowski, Honduras se consagró campeón por primera vez de la Copa UNCAF en 1993, ganando sus tres partidos y sin recibir un solo gol en contra. Nicolás Suazo se convirtió en el máximo goleador del torneo con 5 tantos.

Con Malinowski la Bicolor se quedó en el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994. Malinowski vio partir en mayo de este año a su compatriota y colega Omar Luzardo, quien murió a los 70 años.

Campeón de Honduras y Concacaf con Olimpia

El segundo título olimpista en Concacaf lo logró en 1988 de la mano del entrenador uruguayo José Estanislao Malinowski.

El técnico uruguayo conquistó dos títulos con Olimpia en Honduras el primero en la temporada 1988–89 y el segundo en 1994.

El Heraldo le envía las más sinceras condolencias a su esposa Graciela; sus hijos: Alenka y Erick; sus hermanos: Juan Francisco y Silvia Tejera y Deirdre Pereyra y Carlos Sarser; sus sobrinos: Bettina y Fabian, Alexis, Ekaterina y Iasnaia; sus sobrinos nietos: Bruno, Micaela y Valentina.