Deportes

'Las argollas son buenas”

El portero asegura que él y Donis se apoyan porque lo importante es el equipo.

FOTOGALERÍA
28.06.2012

Noel Valladares asegura que las argollas en los equipos son buenas. Se tiene un concepto errado de un grupo así dentro de los equipos.

¿Qué tal la pretemporada? Muy fuerte, es donde tomamos la fuerza física para llegar a la liga con buen nivel, pero estamos contentos porque sabemos que esto nos va a ayudar a llegar bien a los dos torneos.

No vienes tan mal porque prácticamente no has descansado... Hemos estado en actividad y los días que tuvimos de descanso los ocupamos para regenerar un poco el cuerpo y venir con nuevas fuerzas a esta pretemporada

¿Es complicado no tener mucho descanso? A veces se complica más que todo porque uno pasa fuera de la casa, sin el calor de la familia, los hijos y la esposa, la verdad que le hace falta a uno, pero este es nuestro trabajo, estamos conscientes de eso.

¿Tienes alguna espinita porque Donis te ha quitado la titularidad? Aquí no se busca pelear titularidad, aquí tanto Donis y yo trabajamos, primero porque es nuestro trabajo y segundo porque juega Donis y gana el equipo, juego yo y gana el equipo y siempre ganamos todos, aquí no lo vemos como rivalidad o como pelea. Lastimosamente solo juega un portero y cuando uno está en la banca está apoyando al otro y en ese sentido no tenemos ningún problema.

Ya se sabe que Tosello les da alternancia... Siempre esperamos eso, pero si en todo caso no fuera así, igual independientemente de cual sea su reacción, los dos estamos preparados.

Sobre ustedes los veteranos recae el peso de dirigir a los jóvenes, ¿no? Aquí hay un montón de capitanes, de líderes, y yo creo que esa es la base del éxito de Olimpia para estar y ganar en tantas finales, porque aquí no se depende de un solo jugador. Aquí se ha buscado que haya muchos líderes en la cancha, se quiere que haya once, pero sabemos que a veces no es así.

¿Existe en Olimpia eso que se llama argolla? Para mí las llamadas argollas son buenas porque son las que te mantienen a un grupo unido por donde vos como técnico querés. Pero por allí, ese término lo han tergiversado, pero si yo digo que son cinco líderes en un equipo, entonces no podemos llamarles argollas a esos líderes. Para mí son buenas porque mantienen la unión y apoyan al grupo.

Aquí se supone que las argollas son las que dañan el grupo... No, es que a veces las informaciones las capta el grupo o es la manera en que a veces el que da la noticia no la difunde bien y el público no la entiende. Aquí en el equipo hay 32 o 33 jugadores y hay un grupo ameno.

Se viene la Champions y les tocará enfrentar a Boniek... No creo que lo metan a Boniek, por el hecho de jugar contra nosotros.

¿Te gustaría enfrentarlo? Claro que sí, creo que sería una bonita experiencia, tanto para él como para nosotros, pero esto no está en manos de nosotros, allí solo él lo sabe.

¿Y cómo lo van recibir ustedes? No, no, no... La verdad que de un lado de la cancha somos de aquí, ya del otro lado del mediocampo para allá, ya no. Después del partido sí somos amigos, pero ya estando enfrente, él está defendiendo su equipo y nosotros al nuestro y allí ya no podemos andar con cuestiones.