A cuatro días para que se corte la cinta de inauguración del proceso que, de la Concacaf, mandará tres representantes directos a Brasil 2014 (uno más peleará una repesca contra Oceanía), la Selección Nacional de Honduras no pierde el tiempo y este domingo, tras arribar en horas del mediodía a la gran ciudad, pisó la grama del estadio Olímpico en las últimas horas de la tarde...
Sin Luis Fernando Suárez, de “visitante distinguido” en Canadá a propósito del duelo amistoso entre Canadá y Estados Unidos, los trabajos se dividieron en dos partes: el preparador físico uruguayo Aníbal Gutiérrez ordenó un regenerativo para los elementos que tuvieron actuación el sábado ante El Salvador, en tanto que el asistente técnico Miguel Falero dirigió un interescuadras con el resto del plantel.
Los últimos minutos de la práctica estuvieron acompañados por una considerable cantidad de agua (aunque la mayoría de jugadores estaba en sesión de hidroterapia), por lo que para el resto de la semana se espera definir una cancha alterna a la del Olímpico, por si continúa la lluvia.
“Mañana que arribe a esta ciudad el profesor Luis Suárez (en horas del mediodía) vamos a tener una reunión para definir el tema de los entrenamientos que, a primera orden, están pactados para las 4:00 de la tarde”, contó Edwin Banegas, el relacionador público de Fenafuth.
El hombre de la máscara
Antes de meterse a la cancha, el defensor Johny Leverón habló de la forma en que se ha sentido jugando con la máscara que protege su rostro (después que en una práctica de Motagua chocara con Amado Guevara y se fracturara el tabique nasal).
“Me he sentido bien, creo que todo pasa por irse acostumbrado poco a poco a un objeto extraño. Contra Nueva Zelanda me empecé a acomodar y ante El Salvador ya me sentí mucho mejor.
Recordemos que solamente sirve como protección por cualquier roce que pueda existir en los partidos”; seguidamente, el mismo Banegas confirmó que la FIFA ya dio el visto bueno para que el defensor central de perfil izquierdo (seguro uno de los titulares ante Panamá) juegue con este aparato.
“En el juego ante El Salvador, el árbitro estadounidense Ricardo Salazar revisó la máscara y no puso ninguna objeción para que Leverón jugara, recordemos que Salazar es juez internacional, así que no habrá inconveniente si el entrenador decide alinear a Leverón”.
Cuestión de goles...
Por su parte, Allan Lalín, todavía con una tremenda sonrisa en su rostro gracias al golazo que anotó el sábado, consideró que “trabajo todos los días del mundo para mejorar mis condiciones futbolísticas y me siento tranquilo y confiado para hacer las cosas bien”.
A pase de cirujano de Boniek García, el delantero de la Máquina cajoneó ante la salida del uno Azul Benji Villalobos para gritar un golazo. “En
Honduras la presión para que los delanteros anoten siempre va a existir, pero todos los de la zona de ataque tenemos la confianza de hacer las cosas de la mejor manera, sabemos que nos estamos preparando y tenemos mucha confianza, tanto Carlo Costly, David Suazo, Kervin Johnson, Anthony Lozano y yo, de hacer goles”, resumió Lalín el sentimiento de los artilleros de la H.
A propósito de cazagoles, al Rey David Suazo se le vio trabajando aparte, al lado del doctor de la Bicolor, Raúl Pérez, y todavía sigue siendo la única duda de Luis Suárez de cara al debut ante los canaleros de este viernes.
“David va por un muy buen camino. Por ahora sigue en proceso de fisioterapia y esperamos todos los hondureños que se reporte listo para el viernes”, comentó Edwin Banegas, mientras la Bicolor se alistaba para cumplir la primera jornada en suelo nacional, después de cumplir los dos amistosos ante Nueva Zelanda y El Salvador en EE UU.
EL MARTES. Se tiene planeada una reunión entre la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja y Fenafuth para analizar los detalles de seguridad que regirán el duelo del viernes.