Entretenimiento

Honduras: Copán vive la emoción de una nueva era

La ciudad occidental de Honduras ha recibido a miles de turistas que se preparan para el final del 13 baktun. + Los Mayas, principio y fin de una era

FOTOGALERÍA
21.12.2012

Desde el 19 de diciembre alrededor de 20 mil turistas visitan esta ciudad de Honduras para ser testigos del esperado final del calendario maya
este viernes 21.

Las calles de la ciudad lucen abarrotadas de personas ya sea nacionales o extranjeros, que se han unido para disfrutar de una serie de actividades que se desarrollan desde tempranas horas de la mañana hasta la noche, en el Parque Central de la ciudad.

Hoy se instalaron alrededor del parque varios kioskos donde turistas y copanecos pudieron disfrutar del café de diferentes municipios del occidente de Honduras y Marcala, La Paz.

David Reyes, de Café Passion, dijo que esta actividad se realizó con la finalidad de que la gente aprenda a tomar café de calidad, por lo que esta bebida aromática fue regalada a adultos y niños que disfrutaron de este producto 100% hondureño.

La tarde también tuvo un toque musical con la presentación del grupo hondureño-anglosajón, Mess and Rock, que por espacio de varias horas interpretaron grandes clásicos al ritmo del jazz.

El toque hondureño estuvo a cargo del violinista Ángel Ríos, quien ejecutó los temas ¨Candú¨, ¨Bananero¨ y la composición cubana ¨Oye como va¨, ganándose los aplausos del público que hizo un semicírculo alrededor de él.

Los visitantes también pudieron degustar de la gastronomía hondureña como carne asada, pupusas y otros platillos; además de comprar las ya tradicionales artesanías de Copán Ruinas.

Los aventureros también han invadido la ciudad, y no les ha interesado que ya no hay hoteles disponibles, por lo que los acampantes montaron sus tiendas de campaña, y se espera que mañana lleguen más.

Hoy a las nueve la programación del 20 cierra con un concierto de Guillermo Anderson, quien estará cantando en el Parque Central los temas de su nuevo disco.

Y al ritmo de la música de marimba la tarde cae sobre Copán Ruinas, que vive una verdadera fiesta, y mañana estará mucho mejor.

+ ESPECIAL: Los Mayas, principio y fin de una era

Tags: