Entretenimiento

Tegucigalpa exaltó a Dios

Marco Barrientos dio un concierto en la celebración de HRVC.

FOTOGALERÍA
04.12.2012

Carol Meléndez fue la cantante hondureña de música cristiana que abrió el concierto que Marco Barrientos ofreció en Tegucigalpa con motivo del 52 aniversario de HRVC, La voz evangélica de Honduras. “Jesús mi amigo fiel” fue la primera interpretación de la artista, la cual se desprende de su disco “Que se abran los cielos”. Seguido cantó el tema “Se abren los cielos”, para cerrar con él su participación en el concierto.

Y poco antes de las ocho de la noche, el pastor Alfonso Flores y los Agentes de Avivamiento subieron al escenario para hacer una oración por Honduras. Ellos estuvieron en el país por primera vez, y son miembros de la iglesia que Marco Barrientos pastorea en Arlington, Texas.

Fue a las 7:55 de la noche que la banda de Barrientos empezó a tocar las primeras notas de la canción “Nada es imposible”, con la que el salmista mexicano inició el concierto al que asistieron más de diez mil personas de varias zonas de Honduras. Algunas de las canciones que el artista cristiano interpretó se desprenden de su nueva producción “Ilumina”, la número 46 de su carrera, así como de otros discos como “Avívanos”, de 2008 y “Transformados”, lanzado en 2010. El estadio Héctor Chochi Sosa se llenó con las voces de las personas que se reunieron en este lugar para exaltar y adorar el nombre de Dios. Después vendrían temas como “Dios de los ejércitos”, “Ilumina” y “Cantamos aleluya”.

El coro de miles de voces se hizo sentir en el estadio, donde la gente a pesar de la lluvia que caía no se movió de su lugar, y esperó a que el concierto terminara.

Ni el frío ni el agua apagaron el ánimo de las personas, que a viva voz cantaron junto a Barrientos uno de los temas más reconocidos del religioso, como lo es “Hosanna”, alabanza que nunca falta en los conciertos que el mexicano ha ofrecido en Honduras.

Después vendría un reconocido tema de la música cristiana que ha sido cantado por muchos artistas, este es “El Poderoso de Israel”.

Alrededor de 20 canciones interpretó Barrientos en la presentación que terminó pasadas las diez de la noche, la cual finalizó interpretando nuevamente “Hosanna”.

Sobre la radio

El 8 de diciembre de 1960 inició transmisiones HRVC, La voz evangélica de Honduras. En la actualidad cubre todo el territorio nacional en la frecuencia AM, además de su página web.

Tags: