Entretenimiento

Manos laboriosas adornan la Navidad

En esta microempresa le ofrecen productos de calidad para todo el año, y en esta temporada hay una variedad de artículos propios de la Navidad, entre ellos guirnaldas, angelitos, muñecas, velas y chocolates.

FOTOGALERÍA
22.11.2012

Los aires navideños ya se sienten y con ellos el momento de decorar su hogar y su oficina llegó. Para hacerle más fácil la elección de adquirir sus adornos y que usted logre la decoración deseada, Vida le muestra hoy
una serie de artículos que cumplen dos propósitos: adornar sus espacios con motivos navideños y al comprarlos usted está apoyando a mujeres de escasos recursos y madres solteras a suplir sus gastos.

Esta féminas desde hace más de un año forman parte de una microempresa que tiene como fin capacitar a sus integrantes en la elaboración de manualidades.

El proyecto es impulsado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central a través de la dirección de la regidora Doris Gutiérrez.

“Al principio solo integrábamos este programa mujeres de escasos recursos y madres solteras, pero a medida que han visto nuestro trabajo se han unido hombres que han querido ser parte de nuestra microempresa, que ya cuenta con la personería jurídica”, manifiesta Juana Apolonia Trejo, una de las integrantes.

Con implementos como cartoncillo, papel crepé, limpiapipas, foamy, lanilla, palillos de madera, cintas de varios tonos, ribetes, pegamento y otros, estas laboriosas damas y caballeros elaboran verdaderas obras de arte que bien merecen ser compradas y exhibidas en los mejores lugares.

Estos productos no tienen nada que envidiar a los artículos que usted puede adquirir en las tiendas comerciales dentro y fuera del país.

Los integrantes de esta microempresa, quienes expusieron sus productos en la Feria del Regalo, trabajan en sus casas y dos veces a la semana se reúnen para conocer los pedidos que tienen por cumplir.

Cada una de sus obras tiene un acabado perfecto.

Están hechas por manos laboriosas que han sido capacitadas por personas nacionales y extranjeras.

Gama de productos

Entre los artículos que confeccionan están las guirnaldas para adornar las puertas, ventanas u otras estancias, hechas con el pino de plástico, cintas decorativas y otros adornos con tonos navideños.

A ello se agregan los angelitos hechos de paste de castillo, o si los quiere más finos están los elaborados con cartoncillo, papel crepé, foamy y lanilla.

Las velas en diversos colores y olores son otra de las opciones que ofrecen. También están las muñecas hechas de foamy y tela.

Cabe destacar que los objetos que ofrecen pueden ser de diversos tamaños según los requiera el cliente, siempre y cuando se hagan los pedidos con suficiente anticipación.

La gama de productos que se elaboran en esta microempresa no termina aquí, pues ellos también hacen exquisitos chocolates artesanales, para lo cual requirieron capacitación especial.

Una de sus integrantes, Zully García, recibió el curso de elaboración de este exquisito y afrodisíaco manjar por parte de expertos suizos que llegaron al país especialmente para impartir las técnicas más sencillas y eficientes para hacerlos.

“En la actualidad ofrecemos varias presentaciones dentro de las que destacan la galleta rellena de chocolate con crema de maní, chocolates en forma de corazón decorados con chocolate blanco, bolitas de trufas rellanas con licor o chocolate negro. También dentro de la gama de ofertas está un chocolate de varias mezclas como el cacahuate, cereal y hasta un toquecito de licor llevan.

Las bolitas de chocolate blanco con fruta cristalizada es otra de las variedades que se ofrecen”, expresó Zully.

Este exquisito postre puede ser un excelente obsequio para estas festividades de Navidad y Año Nuevo o simplemente para regalarlo a una persona especial en una fecha importante.

Así es que ya lo sabe, para estas fiestas de diciembre los productos de esta microempresa son la mejor opción. Usted estará regalando algo hecho por manos hondureñas con cariño y talento.

Si usted está interesado en hacer algún pedido, puede llamar a los teléfonos 2221-0199 o 9992-0787, en donde lo atenderán como se merece.