Entretenimiento

'Crepúsculo' alcanza 141 millones en su estreno

En total tres de las películas de la serie están entre los 10 mejores estrenos en Estados Unidos, incluyendo 'Luna Nueva', en el séptimo con 142,8 millones de dólares; y 'Amanecer, Parte1', en noveno con 138,1 millones.

20.11.2012

La serie de películas de 'Crepúsculo' ('Twilight') no se desvaneció en su final.

'Crepúsculo: Amanecer, Parte 2' ('The Twilight Saga: Breaking Dawn — Part 2') sumó 141 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana, colocándose en el octavo puesto histórico de las películas con mejores estrenos.

En total tres de las películas de la serie están entre los 10 mejores estrenos en Estados Unidos, incluyendo 'Luna Nueva' ('New Moon'), en el séptimo puesto con 142,8 millones de dólares; y 'Amanecer, Parte1' ('Breaking Dawn — Part 1'), en noveno puesto con 138,1 millones.

La cinta final de la serie también recaudó 199,6 millones más en el extranjero.

'The Avengers', que se lanzó en mayo, tiene el primer lugar con 207,4 millones de dólares. 'Batman' es la única otra serie con más de un estreno entre los 10 primeros: 'The Dark Knight Rises', que se estrenó en julio, se ubica en el tercer lugar con 160,9 millones, y 'The Dark Knight', de 2008, en el cuarto con 158,4 millones.

Aunque 'Crepúsculo' todavía es una historia dirigida a mujeres, que representaron 79% del público en su primer fin de semana, la entrega final atrajo al mayor número de varones de la serie, pues los hombres que gustan de la acción se vieron atraídos por la batalla final entre vampiros y hombres lobo.

A continuación, las cifras por entradas vendidas de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.