Dirigida por Steven Spielberg, War Horse es una de las cintas nominadas al Oscar 2012 con seis candidaturas, incluyendo Mejor película. La cinta, que ha sido aclamada por los críticos debido a su despliego técnico, se estrena este fin de semana en los cines hondureños con una gran expectativa para los amantes del séptimo arte.
Previo a sus nominaciones al Premio Oscar, la crítica especializada de cine en Hollywood había destacado que War Horse es el tipíco largometraje que suele llamar la atención de la Academia por mezclar de manera espectacular el drama humano con la guerra.
También se ha destacado la implecable dirección de Spielberg que a puro pulso se ha convertido en uno de los consentidos de la meca del cine y demuestra una vez más en esta cinta la capacidad de generar historias épicas en la pantalla.
Una historia que atrapa
War Horse está basada en una novela de Michael Morpurgo, y en ella se cuenta la extraordinaria historia de amistad que surge entre el joven Albert y un caballo llamado Joey, cuyos caminos se separaron a causa de la Primera Guerra Mundial.
El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario período de la historia con la gran guerra como trasfondo.
A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su caballo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.
El filme es nostálgico y pasado de moda y por lo mismo, mucho más valiente y meritorio que todas las cintas de vampiros, poseídos, monstruos y tragedias que hoy por hoy son las que con más frecuencia se presentan en el cine.
Probablemente, la película no agradará a más de un espectador de la nueva generación que no alcanzará a comprender que una carga de caballería, vista en la gran pantalla a través de los ojos de Steven Spielberg, es un ejercicio épico que trae emoción y sentimientos.
Nominaciones
Para esta 84 entrega del Oscar, la cinta cuenta con la nominaciones a Mejor película, además de Mejor dirección de arte para Rick Carter, Mejor diseño de producción para Lee Sandales, Mejor diseño, y Mejor cinematografía para Janusz Kaminski, además de Mejor canción original para John Williams, Mejor sonido y Mejor mezcla de sonido demostrando con todo ello que es una cinta que no se puede perder.