“¡Se me arruinó el auto y lo más triste de todo es encontrar repuestos originales de la marca, modelo y año de mi vehículo!”. Esta expresión es muy común entre los propietarios de autos cuyas marcas no son tan comerciales en el país, a quienes les toca visitar las diferentes casas de repuestos en busca de las autopartes que hagan funcionar nuevamente su vehículo, en muchas ocasiones sin obtener un resultado positivo.
Lo anterior obliga a muchas personas a traer los repuestos de otras ciudades y otros países, lo que genera un mayor gasto y pérdida de tiempo. Pero todo ese estrés por la búsqueda de las autopartes quedaron en la historia, con la llegada de la segunda sucursal del almacén Súper Repuestos.
Esta empresa de repuestos y accesorios para vehículos livianos, originaria de El Salvador, tiene 45 años de experiencia en el rubro automotriz e incursionó en el mercado local hace un año, con la apertura de un almacén en la zona tradicional de venta de repuestos ubicada en Comayagüela.
El nuevo local, localizado en el anillo periférico, dispone de una amplia sala de ventas, donde el cliente encontrará variedad de repuestos, accesorios, herramientas, lubricantes y pinturas automotrices.
Rafael Chávez, gerente de ventas de Súper Repuestos, aseguró que las autopartes que ellos comercializan en el país cumplen con los requisitos mecánicos del parque vehicular de la región.
Los repuestos más buscados
En opinión de Chávez, debido a las condiciones en que se encuentra la red vial, una de las autopartes más buscadas a nivel centroamericano son los componentes de la suspensión del vehículo.
En este almacén también encuentra autopartes que, por recomendaciones de los fabricantes de autos, deben cambiarse cada cierto período de tiempo o kilometraje, como bujías, bandas, filtros, aceite, líquido de freno y clutch.
El entrevistado comentó que, conforme pasan los años, la industria automotriz se va especializando y los autos vienen con sistemas modernos que requieren de repuestos especializados, por lo que Súper Repuestos no se queda atrás debido a que en esta sala de ventas -además de los repuestos básicos- encuentra autopartes especializadas que difícilmente están disponibles en los establecimientos de venta de repuestos del país, como los sensores de oxígeno, sensores de posición del cigüeñal, módulos de ignición, entre otros, garantizó el entrevistado.
Atención completa
En opinión del gerente de ventas, la comercialización de repuestos debe llevar cierto nivel de conocimiento del producto, por lo que este almacén tiene a disposición de sus clientes un equipo de expertos que le ofrecerán asesoría profesional, con lo que reafirman su visión de ofrecer servicios de calidad respaldada por su variedad y garantía.
'En Súper Repuestos le garantizamos al cliente que la autoparte que lleva es la que aplica para la marca, modelo y año de su vehículo'. Rafael Chávez, Gerente de ventas.
'Lo que caracteriza a este almacén es que aquí vendemos repuestos para todo tipo de marcas de vehículos, es decir, que aquí encuentra todo lo que necesita para su auto'. Bryan Tróchez, Vendedor de Súper Repuestos.
¿Adónde acudir?
Almacén Súper Repuestos está ubicado en el anillo periférico, salida a Valle de Ángeles, 400 metros adelante de la entrada a la residencial El Molinón. La otra sucursal se encuentra en Comayagüela, barrio Concepción, quinta avenida, 13 calle, frente a Banadesa. Para más información, llame al teléfono: 2202-8000.