¿Es amante de las aventuras en dos ruedas? Pues le contamos que Ultramotor Yamaha ya tiene a la venta la primer motocicleta de lujo doble propósito.
Se trata nada más y nada menos que del modelo XT 1200 Z Súper Teneré, una motocicleta que en sus inicios solo se comercializaba en Europa, pero que a partir de 2011-2012 se comenzó a vender en Honduras.
Todoterreno
Eduardo Sáenz, jefe de tienda Ultramotor Yamaha, comentó que esta motocicleta fue ideada para moverse en todo tipo de terreno con un alto desempeño. De serie, monta un motor gasolina 1,200 centímetros cúbicos, dos pistones, cuatro tiempos DOCH con el que puede alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora. Sáenz recomendó utilizar gasolina superior para aumentar la eficiencia del motor.
Para viajar
Ideada para hacer viajes largos, ofrece espacio para llevar a cuestas dos pasajeros, su capacidad de carga se sitúa en las 480 libras. Esta moto también presume un alto confort durante el viaje, de serie cuenta con suspensión delantera de horquilla telescópica y trasera de amortiguador con sistema Monoshock, lo que garantiza un manejo suave aún cuando se desplaza por calles de herradura.
Con solo presionar un botón con el dedo pulgar derecho el conductor puede modificar la forma de manejo de sport o turing, según sus necesidades.
Seguridad
Desde Yamaha aseguran que el peso de esta moto le genera mayor estabilidad en carretera. Pero para aumentar la seguridad Yamaha dotó a esta motocicleta con doble freno de disco delantero y uno trasero con el sistema ABS, lo que garantiza un frenado seguro. También dispone de un sistema que al detectar que se está frenado solo con el freno delantero, activa el freno trasero sin la intervención del conductor.
La transmisión es de cardan, este sistema de tracción se utiliza en motos de lujo clásicas, la Súper Teneré es la primera todoterreno de la marca en utilizar este sistema.
Estética
El carenaje está diseñado para aumentar la elegancia de la moto y garantizar el confort de los que viajan en esta motocicleta, en el manubrio sobresale un tablero digital donde se muestra información relacionada con la moto, como temperatura, aceite, batería y velocidad. Para evitar el rozamiento del aire con la cara del conductor se ha incluido un vidrio frontal que corta el viento para mayor comodidad del conductor.
Gracias a que está refrigerada por líquido es una moto en la que se puede viajar varios kilómetros sin temor a que se recaliente, al igual que en un vehículo dispone de un radiador que se encarga de mantener en la temperatura adecuada el motor.
Accesorios
En Ultramotor, además de adquirir esta motocicleta, los clientes pueden comprar todos los accesorios para sacar el máximo provecho al momento de viajar. El kit para el montaje de maletas, las maletas de aluminio y el maletín que se ubica en el tanque son accesorios que puede comprar en las tiendas Ultramotor a nivel nacional.
Garantía
Ultramotor cuenta con técnicos capacitados, repuestos y talleres para darle soporte técnico a esta motocicleta. La garantía de la Teneré es de 12 meses o 12,000 kilómetros, lo que llegue primero.