Tecnología

Las cuatro nuevas funciones que agregará WhatsApp

Entre las nuevas funcionalidades estará la opción de crear un avatar que reemplace la cara de las personas por la animación
27.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp es la app de mensajería instantánea favorita y más descargada de todo el mundo, no obstante, es un hecho que como toda empresa tiene competencia, su rival Telegram ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años, es por eso que la plataforma debe añadir cambios que mejoren la experiencia de sus usuarios.

Algunas de las nuevas funcionalidades que tendrá la nueva actualización ya están siendo probadas en la versión beta, lo que quiere decir que pronto estarán disponibles para Android y iOS.

LEA: WhatsApp: ¿Por qué sale el mensaje “cambió tu código de seguridad”?

A continuación te mostramos de qué se tratan las nuevas herramientas:

1. Avatares para videollamadas

La idea de WhatsApp es incorporar avatares para cuando las personas estén en videollamadas se reemplace su cara por la animación.

De acuerdo al portal especializado WABetaInfo, se podrá crear el avatar desde la aplicación, aparentemente, con un asistente similar al de Instagram o Facebook. Está función está en desarrollo.

2. Mensajes guardados

En esta nueva funcionalidad se permitirá tener en el chat mensajes temporales después de su vencimiento.

Lo único que se debe hacer es acceder a la información del chat de WhatsApp en una nueva sección, todas las personas en la conversación podrán abrirlos.

3. Ocultar cuando se está “en línea”

Según ha revelado WhatsApp incluirá la opción de ocultar el “en línea” para un usuario en específico.

Las opciones serán dos: Dejar que todo el mundo vea si estamos en línea o hacer que sea visible solo para las personas que tienen acceso a la última vez que estuvimos conectados. Es decir, que ambas opciones estarán asociadas.

De esta manera, solo se debe acceder a la plataforma de mensajería instantánea, ir a ajustes, cuenta, privacidad y hora de ultima vez para cambiar la configuración

4. Reacciones rápidas

Ahora se podrá reaccionar como Instagram a historias que solo duran 24 horas. Esta herramienta ya se encuentra disponible para la versión beta de la aplicación, por lo que es posible que muy pronto WhatsApp la incorpore.