Tecnología

Facebook dice no a la opción 'otros' y Candy Crush

La red social además estrenará entre sus avances, notificaciones personalizadas

28.10.2015

Tegucigalpa, Honduras
La red social de Facebook, anunció en su blog una serie de cambios que se comenzarán a presentar en los próximos días, comenzando con los usuarios en Estados Unidos. Aquí conocemos cada uno de ellos.

Notificación personalizada
Facebook quiere estar más cerca de tus gustos y preferencias, conocer íntimamente lo que sucede con tu vida fuera de la red, por ello, ofrecerá en tu entorno acontecimientos sociales en tu entorno, la actualización automática del clima y acciones o centros de entretenimiento cercanos.

La idea es que Facebook pueda tener en tu dispositivo información relevante para los usuarios como cumpleaños de los contactos, resultados deportivos, eventos agendados, así como recordatorios de la programación televisiva.

Otros
Facebook decidió eliminar la opción 'Otros' en tus mensajes. Quizá muchos no la conocieron (o aún estás a tiempo si no haz actualizado la aplicación), pero esta se encargaba de alguna forma de recibir los mensajes 'spam' que llegaban a tu bandeja.

Otros será reemplazada pro 'Message Request', en la que vos podrás decidir si aceptas una conversación con un desconocido o no. No es realmente gran cosa, pero al menos ya estará disponible en móviles.

No más Candy Crush
No hay alarma... tranquilos, el juego no va a desaparecer, lo que sí, son esas molestas notificaciones que nos tienen cansados a la mayoría.

'No quiero más invitaciones a Candy Crush. ¿Cómo puedo detenerlas?', le inquirió por Facebook un joven, en un encuentro en el que participó Zuckerberg el miércoles en la India.

Zuckerberg entonces explicó que aunque sabían de estas notificaciones, no imaginaba que fuera un problema tan grave para la mayoría, aunque 'ya envié un mensaje a la persona que está a cargo de nuestra plataforma de desarrollo (…) y le dije que estaría bien que tuviéramos ya una solución para este problema'.

Así que en los próximos días... No más invitaciones de Candy Crush: ¡Qué dulzura!

Tags: