Utilidad

Patentan sensor de pulso cardíaco para el iPhone

Apple también registró una patente sobre una tecnología que mejorará la precisión de la pantalla táctil

03.01.2014

Apple patentó una forma de registrar el pulso cardíaco en sus dispositivos móviles iPhone, lo que apunta a distintas Apps que ampliarían las capacidades, como la seguridad de los futuros terminales de la compañía. El análisis del pulso cardíaco es considerado uno de los métodos de identificación biométrica más seguros.

Aunque la patente no especifica qué utilidad le darán a esta tecnología, parece un paso en la evolución de los iPhone. El reciente modelo de la marca, el iPhone 5S, incorpora un lector de huellas dactilares en el botón físico que permite autentificar al usuario con el dispositivo. Si se le suma la lectura del pulso cardíaco, las posibilidades de robo de identidad se reducen.

La identificación por el pulso no se basa en las pulsaciones por minuto –que varían constantemente–, sino en los pequeños matices del electrocardiograma. Apple también registró una patente sobre una tecnología que mejorará la precisión de la pantalla táctil.

Tags:
Hombre muere por aparente paro cardiaco en el centro de la capital
Hombre muere por aparente paro cardiaco en el centro de la capital
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 0Volume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Llegan las maletas electorales a la Escuela Normal Mixta "Pedro Nufio"
00:52
00:00
01:00
01:00