Salió por la ventana y escapó en la moto: así se fugó Luis Rivera tras matar la agente Yuli Solórzano
Buscado por el asesinato de la agente policial Yuli Solórzano Flores, Luis Rivera fue visto por sus vecinos escapando del lugar tras cometer el crimen
- 29 de julio de 2025 a las 00:00
Una motocicleta y el arma supuestamente usada en el crimen, son las pistas que se usarían en contra de Luis Rivera, pareja sentimental de la agente Flores, a quien le habría quitado la vida en su propia vivienda tras una fuerte discusión. Esto es lo que se sabe de su escape.
Luis Gustavo Rivera Alvarado, de 24 años y originario de Catacamas, Olancho, es señalado como el principal sospechoso en el feminicidio de su pareja, la clase I Yuli Johana Solórzano Flores.
El hecho se registró en horas de la tarde del lunes -28 de julio- cuando la pareja habría tenido una fuerte discusión, lo que llevó a Luis a sacar el arma y disparar contra Yuli, quitándole la vida de manera inmediata.
Momentos después, el presunto agresor escapó por la ventana de la vivienda, dejando el cuerpo de Yuli tendido en la habitación, según lo expresado por los vecinos.
El cuerpo de la víctima, de 37 años, fue hallado en su cama, boca arriba y vestido con ropa morada. Presentaba heridas en el cuello y la cabeza, presuntamente provocadas con un arma blanca.
De acuerdo con los vecinos de la colonia Villa Los Laureles de Comayagüela, tras la disputa, se escuchó una fuerte detonación, por lo que se alarmaron.
Dentro de la vivienda, las autoridades encontraron dos armas de fuego: una escopeta y un revólver, este último en la cocina.
Al hecho se suma la búsqueda de la motocicleta en la que se habría escapado tras huir del lugar.
Ambas armas de fuego serán utilizadas como pruebas en este crimen sangriento, donde autoridades policiales ofrecieron una recompensa de 300,000 lempiras por información que ayude a dar con su ubicación.
Tras el hecho, el sospechoso de este crimen ahora se encuentra en la lista de los 10 hondureños más buscados, y se pide a la población colaborar brindando información sobre su paradero.