Motagua receta paliza a Verdes FC en su debut en Copa Centroamericana

El Motagua con goles de Carlos Mejía, Jorge Serrano, Marcelo Santos y Edwin Munguía, se impuso ante el Verdes FC

  • 29 de julio de 2025 a las 00:00

Belmopán, Belice.- Motagua cumplió con los pronósticos que lo señalaron como favorito en el inicio de la Copa Centroamericana 2025 y derrotó por 4-1 al Verdes FC en el césped sintético del FFB Stadium por el grupo C.

Con el motivado Omar Rosas, delantero mexicano con pasado por Real España, el Verdes FC se plantó de buena forma y la efectividad llegó temprano. Carlos “Zapatilla” Mejía sacó el conejo del sombrero con un golazo de tiro libre y el meta Woodrow West, campeón con el Honduras Progreso en 2015, no pudo detener el remate para el 1-0 al minuto 16.

Fichajes: Deja Olimpia y se marcha a segunda, Motagua y Real España con otra alta

Motagua comenzó a liquidar el encuentro luego de una tremenda jugada personal del panameño Jorge Serrano por la banda izquierdo, aguantó las marcas y se quitó a tres rivales para sacar el derechazo que se fue directo a las redes para el 2-0 al 21.

Los locales tuvieron para el descuento por medio de buen fútbol, pero sin ser exitosos ante la cabaña de Marlon Licona.

Los dos goles no fueron suficientes para el técnico Diego Vázquez y le pidió a sus dirigidos más anotaciones, para no complicarse. Otra vez “Zapatilla” Mejía apareció en el encuentro, ganó las espaldas y definió frente al meta rival, pero de la línea se la sacaron el segundo gol de su cuenta.

Pero en la siguiente acción no falló Motagua. Como nunca antes visto, Marcelo Santos se fue al ataque y soltó un misil imposible para West para decretar el tercero al 55. Verdes FC respondió con un cabezazo al poste de Bryan Lozano, hermano del mexicano “Chucky” Lozano.

Pero hubo más drama. Mathías Vázquez falló un penal y seguido se dio otro impacto en el vertical del arco azul.

Al 82, Krisean López descontó con un cabezazo y Licona terminó metiendo el esférico. Y dos minutos después, Edwin “Chele” Munguía no perdonó el regalo que tuvo.

Ya con sus primeros 3 puntos, Motagua jugará su segundo partido de la competencia el martes 5 de agosto al recibir en Tegucigalpa al CAI de Panamá. En esta competencia solamente juegan 4 partidos, dos de local y dos de visita, donde los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y 6 clubes tratarán de lograr el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf 2026.

Alineaciones

Verdes FC: 27. Woodrow West, 16. Alence Ayala, 17. Jaylen Lennan, 21. Bryan Lozano, 24. Christian Sánchez, 25. Krisean López, 26. John Jessiman, 14. Darrel Myvett, 10. Jordy Polanco, 7. Nahjib Guerra, y 9. Omar Rosas.

Motagua: 25. Marlon Licona, 35. Cristopher Meléndez, 12. Raúl Santos, 34. Giancarlo Sacaza, 2. Sebastián Cardozo, 6. Riky Zapata, 8. Denis Meléndez, 10. Rodrigo Gómez, 7. Jorge Serrano, 77. Carlos Mejía y 9. Wilmar Jordan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias