Ocotepeque, Honduras.- La tarde de este martes- 29 de julio- se reportó un sismo de una magnitud 4.8 en la escala de Richter, afectando principalmente al departamento de Ocotepeque y algunas partes de la zona occidente del país.
El epicentro del temblor se registró exactamente a las 3: 21 p.m. a solo a 14 kilómetros al suroeste de Atiquizaya, El Salvador.
También fue percibido a 19 kilómetros del sureste de Jutiapa, Guatemala y el occidente del territorio hondureño, generando alarma en algunas comunidades de departamentos como Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Copán y otros.
"Las réplicas han continuado después del primer evento", indica el comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
Hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas.
Usuarios en redes sociales han mencionado que el sismo se sintió en dos ocasiones, siendo la primera una de las réplicas más fuertes. "Se sintió muy fuerte en Gracias, Lempira", "Se sintió aquí por el Lago de Yojoa dos veces", "Se sintió aquí en Intibucá", son algunos de los comentarios.