Tegucigalpa, Honduras.- La formación de una vaguada en altura, junto a los remanentes de una onda tropical, provocará lluvias este martes 29 de julio, según el pronóstico oficial del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.
Mario Centeno, pronosticador de turno de Cenaos, informó que se esperan “lluvias y chubascos de débiles a moderados acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional”.
En cuanto al estado del mar, el experto detalló que “el oleaje tanto en el Caribe como el golfo de Fonseca será de 1 a 3 pies de altura”.
Temperaturas
Las temperaturas por regiones se mantendrán cálidas durante el día, con variaciones según la zona geográfica. En Tegucigalpa se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 19.
En la región central del país, los termómetros marcarán una máxima de 31 grados y una mínima de 20. Mientras que en la región insular se espera una máxima de 31 grados y una mínima de 26.
Para el norte, Cenaos prevé una máxima de 32 grados y una mínima de 22, condiciones que se mantendrán húmedas por la influencia del fenómeno climático.
En el oriente del país, la temperatura máxima será de 30 grados, con una mínima de 18. En contraste, la región sur será la más calurosa, con una máxima de 36 grados y una mínima de 25, mientras que en la región occidental se espera una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 16.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de Copeco.