Utilidad

Naturalmente estética

La Nativa 2013 monta un motor 2,500 cc, turbo diésel intercooler que, unido a una caja tiptronic, ofrece recorridos de hasta 40 y 45 km por galón

FOTOGALERÍA
31.01.2013

Economía, espacio y seguridad son cualidades de la Mitsubishi Nativa 2013. Esta camioneta, que ya está a la venta en Excel Automotriz, recibió varias actualizaciones; la más novedosa es un motor de 2.5 centímetros cúbicos, turbo diésel intercooler que, unido a una caja de cambios tiptronic, ofrece recorridos de hasta 40 y 45 kilómetros por galón y velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

César Medina, gerente de marca Mitsubishi, comentó que aunque el motor es de menor cilindrada que las versiones anteriores, ofrece una potencia de 177 HP. También se puede elegir esta camioneta con un motor 3.2 cc, turbo diésel intercooler con 165 HP.

Deportiva

La Nativa sobresale por un diseño y una conducción más deportiva. A simple vista destacan el quemacocos eléctrico con techo corredizo, una antena deportiva y focos delanteros tipo proyector. Al interior viene con levas en el volante desde las que el conductor puede ejecutar cambios de velocidad sin quitar las manos del timón.

Este tipo de cambios es utilizado solo en vehículos de competencias rali, pero para este año Mitsubishi decidió llevar esta experiencia a los autos familiares.

Seguridad

La Nativa con motor 2.5 cc viene equipada con ocho bolsas de aire, carrocería RISE (Reinforces Impact Safety Evolution) que absorbe los impactos durante una colisión o un volcamiento para evitar lesiones a los que viajan en su interior, cinturones de seguridad de tres puntos, luces principales halógenas con auto lighth controll, estos focos se mueven con el timón en el sentido de la curva para incrementar los ángulos de visión, luces neblineras, frenos de disco delanteros y de tambor atrás con el sistema ABS y EBD.

“Un vehículo Mitsubishi sin ABS a 60 kilómetros por hora recorre 10 metros desde el lugar de frenada, mientras que uno con ABS se detiene en medio metro”, comparó Medina.

Espacio y confort

La Nativa ofrece espacio para siete pasajeros, pero si desea llevar más carga basta con abatir la segunda y tercera fila de asientos, dejando una superficie plana en la parte trasera del auto. La suspensión independiente Multi-Link ofrece un manejo suave, incrementa la estabilidad absorbiendo las irregularidades de la carretera

Según sus necesidades, puede elegir la versión 4x2, ideada para la ciudad, o la 4x4, que es un todoterreno capaz de superar los obstáculos que se presenten en carreteras de herradura.

Ficha técnica

Mitsubishi Nativa KG4WGYPSL_E77 2013

. Motor: 2,500 cc, turbo diésel intercooler DID, inyección common rail, de 177 HP.

. Transmisión: automática de cinco velocidades con modo deportivo, Invecs II.

. Tracción sencilla 2WD en tren trasero.

Mitsubishi Nativa KH8WGRPZL_M75 2013

. Motor: 3,200 cc, turbo diésel intercooler, inyección common rail, de 165 HP.

. Transmisión: Automática de cuatro velocidades con modo deportivo, Invecs II.
. Sistema de tracción 4x4 Easy Select (SS4).

Ambos modelos ofrecen:

. Espacio para siete pasajeros y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.

. Seguro para niños en puertas traseras.

. Carrocería RISE (Reinforces Impact Safety Evolution).

. Barras laterales de seguridad en las puertas.

. Sistema de audio Mitsubishi Power Sound Sistem, con entrada auxiliar para el iPod y lector USB.

. Doble aire acondicionado.

. Tercera y segunda fila de asientos abatibles.

. Tablero con acabados de madera.

. Faros delanteros tipo proyector y halógenas auxiliares redondas.

. Distancia entre ejes 2.800 metros.