Habitar

Mantenimiento debido de una licuadora

Ponga en práctica sencillos trucos para limpiar su licuadora

FOTOGALERÍA
28.07.2016

Tegucigalpa, Honduras 

Existen muchos mitos acerca de la limpieza después del uso de una licuadora, muchas veces en su siguiente uso se encuentran residuos de alimentos que se introdujeron en la última vez que se uso.

De esta forma, hay ciertos cuidados que usted debe de tener para preservar la vida de la licuadora, sobre todo después de hacer uso de ella.

Uno de los más importantes es no sumergir el motor de base de la licuadora en el agua, porque evidentemente se arruinará si se echa a andar en el agua.

El vaso si se tiene que lavar con agua y jabón y algunas personas hasta implementan el echar agua en el vaso y volver a licuar el contenido para que los residuos se desprendan y no quede rastro de ellos.

También puede hacer uso de espátulas que le ayuden a sacar las mezclas de la licuadora y no forzar su salida. Y, otro aspecto importante a acuidar con las licuadoras es secarlas bien después de usarlas, esto porque a veces el uso de ellas se hace no tan seguido y durante lo que permanezcan sin usar pueden descomponer los materiales del motor, porque es allí hacia donde se dirige el goteo que pueda tener una licuadora mojada.

Y por último, haga cambio de cuchillas si es necesario, pero no intente reparalas usted porque están diseñadas para cortar todo lo que se les ponga enfrente, así que puede sufrir un accidente. Procure limpiar el motor con un trapo húmedo para que no se acumule el polvo.