La época de Navidad y fin de año es sin lugar a dudas muy especial desde cualquier punto de vista, pero para los emprendedores y buscadores de negocios es una oportunidad única que no se puede desaprovechar para ganar dinero extra.
Algunas ventajas de los trabajos navideños es que se hacen en casa, duran unos días y las ganancias son buenísimas.
Entre los negocios rentables en Navidad está la elaboración de galletas y cup cakes; muchas personas los buscan para obsequiar un detallito significativo y lo hacen por encargo.
También elaborar canastas navideñas repletas de frutas u otros comestibles, siempre es una venta segura; muchas empresas regalan a sus empleados este tipo de canastas.
Puede vender en su casa manzanas y uvas por libra el 24 de diciembre. La venta de tamales y rompopo es un negocio seguro y muy provechoso durante todo el mes.
Y como todo negocio necesita publicidad, esta la puede hacer a través de un correo electrónico, Facebook, mensajitos y llamadas telefónicas.
Galletas personalizadas
Un ejemplo de ideas originales para agenciarse de dinero extra en esta Navidad es Q-Kiss Homemade Bakery, que impulsa Elisa Quan.
El negocio aprovecha las fiestas de fin de año para que las personas encarguen galletas personalizadas, lo que soluciona el problema de no saber qué regalar en esta temporada.
Las galletas se decoran con los colores característicos de la Navidad (rojo y verde) y se destacan por sus atractivos empaques.
Si usted desea regalarlas, puede incluir el nombre de ese ser especial en cada galleta, así estará compartiendo el dulce sabor de la Navidad con sus seres queridos.
Con esto queda demostrado que el emprendedurismo no tiene límites, y que cuando se quiere se puede.
“Es un regalo ideal para clientes, amigos, familiares, proveedores y profesores. Ofrecemos roscas de manzana, galletas surtidas con diseños navideños y quequitos de fruta”, dijo Elisa Quan.
Si usted está interesado en encargar una galleta personalizada, llame al: 9690-2872.
Otras opciones
Empacar regalos. Ponga un rótulo en su casa o mande correos a sus amigos y cuénteles que ofrecerá una opción de empaque rápido y creativo.
Comida de temporada. Elabore banquetes para Nochebuena y véndalos entre sus amigos.