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Saque el máximo partido al comercio electrónico

¿Qué es el comercio electrónico y cómo puede avanzar al paso de las nuevas tendencias tecnologías de compras en línea?
10.10.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Juan acaba de ordenar ese par de tenis que tanto le gustan desde su dispositivo móvil en la comodidad de su hogar. María recién acaba de pagar el importe completo mediante su tarjeta de crédito. Luis pidió desde Alemania los repuestos para su automóvil exótico y los tendrá en la puerta de su casa en menos de dos semanas... Comercio electrónico, e-commerce, tiendas en línea... llámelo como quiera. Pero algo es totalmente ineludible: el comercio en línea es una realidad actual imposible de obviar y llegó para quedarse.

¿Cuáles son las principales ventajas del comercio electrónico para su empresa?¿Cómo puede usted actualizarse e implementarlo efectivamente? A continuación le detallamos datos estadísticos al respecto y los principales aspectos positivos de esta nueva dimensión comercial:

Comercio virtual en plena expansión

Aunque el mercado dentro de las tiendas convencionales aún esta vigente, el comercio en línea gana cada vez más tracción. El portal Entrepeneur detalla que el 56% de la generación X y el 67% de los mileniales están activamente comprando en línea y particularmente es el e-commerce en dispositivos móviles el que va en auge, a razón de un 300% en años recientes.

Tan solo en EEUU los ingresos por comercio en línea superaron los 700 billones de dólares norteamericanos en 2018. Con tales números, es imposible obviar la importancia de que usted se mantenga competitivo. Si su empresa no tiene presencia en línea, le espera un destino sombrío.

Actualice sus redes sociales activamente y no descuide la información de sus servicios y productos. También utilice publicidad virtual inteligente para atraer a quienes desde su smartphone buscan las mejores ofertas.

Cambio de paradigmas en los costos de mercadeo y operación

Los especialistas en mercadeo coinciden en que orquestar su presencia en línea y aplicaciones móviles es mucho más fácil que la forma tradicional de marketing. Además, es menos honeroso abrir una tienda en línea, aún con sistemas de pagos virtuales, que abrir una tienda física en un centro comercial.

Alquilar un local literal es exponencialmente más caro que colgar y mantener una tienda virtual a todo vapor. Aproveche estas ventajas que las herramientas digitales actuales le ofrecen.

Un dato importante: se calcula que el comercio en línea para el 2021 alcanzará la exorbitante cifra de USD4,878 billones a nivel mundial. Por lo tanto, sea sabio y presupueste una parte importante de sus costos operacionales y de ventas para sus presencia en Internet y aplicaciones para dispositivos móviles.

Distinto manejo de personal

El e-commerce le da una ventaja adicional: necesitará menos empleados. Esta disrupción está cambiando absolutamente no solo todo lo que por decenios fue el comercio tradicional sino hasta el manejo de personal y la psicología empresarial.

El ahorro en planillas mensuales es considerable cuando implementa tiendas virtuales y sus costos se reducirán, lo que aumentará su competitividad y rentabilidad.

Internacionalización

El comercio virtual ha hecho más expedito el colocar su marca, logotipo, servicios y productos en otros mercados, rompiéndo fronteras que otrora serían insalvables sin haber invertido una enorme cantidad de recursos financieros, años de sacrificio y viajes constantes.

Desde su oficina o hasta desde su hogar usted puede llegar a virtualmente todo punto del orbe y todo cliente posible y hacer de su marca y empresa un activo de valor internacional, aún más valioso al ser reconocido y aceptado por globalmente.

Mayor abanico de clientes

Algunos de los aspectos que desaniman a muchos compradores es el alto costo económico y el agotamiento físico y hasta psicológico que concurren cuando deben ir literalmente navegando el tráfico pesado de la ciudad, de tienda en tienda o de mall en mall, en las temporadas de comercio alto como el Black Friday.

Una tienda virtual le garantiza abarcar absolutamente a todo tipo de clientes y les facilita a ellos todo el proceso de escoger productos y compras, ahorrando costos a ambas partes y optimizando las sinergias comerciales.

No permita que el avance tecnológico le deje en la edad de piedra. Modernice su empresa hoy y cosechará de entrada beneficios inmensos. A la vez, enfilará su negocio para competir en una nueva arena,donde los pioneros toman los mejores despojos.